Riesgos del maquillaje de juguete

iStock

iStock

Riesgos del maquillaje de juguete

Sé que a nuestras hijas les encanta jugar a maquillarse:  usar sombras, lipstick (o pinta labios como le llama la mía) y rubor, pero  las pinturas de juguete conllevan muchísimos riesgos. Después de leer esto no volverás a dejar que las usen.

Esta es la historia de una mamá que vivió en carne propia el riesgo de los maquillajes de juguete:

Kylie Cravens terminó con su hija en el hospital debido a la reacción alérgica que le causó a su nena un juego de maquillaje.

Era el cumpleaños número tres de  Lydia y, por qué no, Kylie le compró un set de maquillaje. Por desgracia, cuando lo aplicó en su carita, la pequeña Lydia sufrió un shock alérgico que la llevó al hospital con un respirador artificial.

Lydia se salvó, pero Kylie compartió su historia en Facebook para advertir a otras mamás sobre los peligros de los maquillajes de juguetes.

Y es que, las cosas como son, los maquillajes para niñas están llenos de sustancias tóxicas y metales pesados. Unos minutos de juego podrían convertirse en una verdadera pesadilla.

Incluso sustancias cancerígenas

Pero ahí no termino, en Chile la Agencia Nacional de Medicamentos (ANM) advirtió que el uso continuo este tipo de productos (sobre todos los más baratos) podrían provocar cáncer. “Si bien pocas veces se manifiestan reacciones espontáneas en la piel, el riesgo es inminente”, comentó Pamela Milla, jefa de la ANM, a BioChile.

Hay que estar muy pendientes, en México, cosméticos de esta naturaleza deben estar fabricados en laboratorios autorizados por Cofepris, con ingredientes permitidos y que dispongan de estudios de hipoalerginicidad.

Sí son los más caros, pero no debemos arriesgar a nuestras niñas. Las recomendaciones son:

+ No comprar maquillajes de juguete en la calle o en ferias o tianguis.

+ Revisar la etiqueta para ver que muestre de qué está hecho y de ser posible algún registro sanitario.

+ Toma en cuenta la reputación del fabricante, si es una marca “patito”, olvídalo.

Si ya tienes un producto de maquillaje de juguete, checa sus características, algunos parecen de plástico. Ve si cambio de color, aroma y aspecto una vez abierto, eso es clave para detectar si es nocivo.

Por mi parte no volveré a comprar maquillaje de juguete, prefiero hacerle un kit a mi hija con algunos de mis cosméticos, ya sabes brillito para labios y sombras ligeritas para ella. ¡Ni hay que arriesgarnos! 

No te pierdas:

Tips de maquillaje

¿Cómo se aplica la base del maquillaje?

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
6 loves

MÁS TIPS PARA TI