Recuperarte del parto tarda al menos un año, no 40 días

iStock

iStock

Recuperarte del parto tarda al menos un año, no 40 días

Cuando tuve a mis hijos fue una constante que todo el mundo me dijo que en 40 días, mi cuerpo se recuperaba… Y pasaban los días y yo seguía igual de molida, como su decenas de tractores hubieran pasado sobre mí.

Pues ahora por fin entendí la razón. Aquello de que te recuperas en 40 días es una completa falacia, investigadores de la Universidad de Salford, en Gran Mánchester (Inglaterra), indican que la cuarentena es un mito.

¡Lo sabía!

De acuerdo con los investigadores, el cuerpo femenino necesita al menos 365 para recuperarse completamente luego de traer un bebé al mundo.

¡Por fin! No era yo, ¡es cierto! Las mamás necesitamos recuperarnos tanto física como mentalmente del proceso de parto.

Recuperación después del parto

El proceso es agobiante, demandante y no termina en el momento del parto sino que continúa al estar al cuidado del recién nacido.

Al menos 365 días son necesarios para estar en óptimas condiciones de hacer tu vida “normal”.

Ojo, según los expertos, no difiere el tiempo de recuperación si el proceso fue parto natural o cesárea. Es más, recomiendan que la mujer debería estar al menos tres días en el hospital para un mejor monitoreo.

No sé tú, pero yo salí al siguiente día del hospital. Y qué te digo de los 82 días de incapacidad para regresar al trabajo. Sin duda falta mucho para que tomen en cuenta lo importante que es traer a un nuevo ser humano al mundo.

Una acotación importante de los estudios es que los 365 días de recuperación que se proponen no quiere decir que debamos estar en cama, por el contrario, hay que trabajar para activarnos físicamente nuevamente, pero sobre todo estrechar el lazo con nuestro hijo, aprender de sus cuidados y estar tranquilas.

 

No te pierdas: 

Baja de peso después del parto

Esta es la hora en la que los bebés prefieren nacer

Así consigues 50 mil pesos para tu parto

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI