Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Razones por las que subir de peso en el embarazo NO es malo

subir-de-peso-en-el-embarazo-no-es-malo

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hay una cosa para la que nadie nos prepara cuando quedamos embarazadas: ver nuestro cuerpo engordar muy rápidamente. Sí, es lógico que eso va a pasar, sin embargo muchas mujeres no estamos realmente listas para vernos con los muslos hinchados y el trasero gigante cada vez que nos paramos frente al espejo.

Y no, no es que seamos unos monstruos por sentirnos así. De hecho, es bastante normal que el aumento de peso en el embarazo nos sorprenda a la mayoría de las mujeres (principalmente cuando somos primerizas y tenemos que asimilar muchos cambios en nuestro estilo de vida).  

Afortunadamente, hay una manera eficaz de combatir ese malestar que nos invade cada vez que nos vemos al espejo: tener presentes las razones por las que subir de peso en el embarazo no es malo.

Si tú estás pasando justo por esta “crisis”, te comparto algo que te hará sentir mejor. 

1. Es importante para el bebé

Tu bebé está en pleno crecimiento, por lo que necesita esos kilitos para apoyar su desarrollo y estar fuerte. Si no subieras el peso suficiente, tu pequeño podría correr el riesgo nacer prematuramente o bajo de peso. Eso le ocasionaría complicaciones a su salud, como problemas respiratorios, cardíacos y digestivos, al nacer y más tarde en su vida.

via GIPHY

2. Los senos se ven geniales

A medida que las hormonas del embarazo crecen, también lo hace el busto. Podrías ganar cerca de 0.90 kilogramos en los senos debido al aumento de líquidos, la inflamación de los tejidos y la producción temprana de leche. Así, si eliges blusas con escotes adecuados, entonces te será posible presumir tus atributos durante el embarazo.

via GIPHY

3. Los kilos extras se van

En el momento que tu pequeño nazca perderás cerca de cinco kilos (contando al bebé, todo el líquido amniótico y la placenta). Un par de semanas después, cuando las hormonas productoras de bebés se estabilicen, tu cuerpo podrá liberar el peso líquido que retenía y se enfrentará a las reservas de grasa. Comer bien y hacer ejercicio te permitirá perder el exceso de kilos.

via GIPHY

Si por momentos te ves al espejo y te sientes mal, recuerda que los cambios corporales no serán permanentes. Ten presente lo que acabo de compartirte, pero sobre todo ama las curvas de tu embarazo. ¡Eres her-mo-sa!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...