Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Qué es una lonchera saludable? Te digo lo que pueden comer tus niños en el recreo

Lonchera saludable

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El lunch es un alimento muy importante. Debe ser nutritivo, equilibrado y rápido. Casi todas las mamás cometemos errores a la hora de prepararlo. ¡Me ha pasado, lo acepto! Es por eso que aquí te digo qué es una lonchera saludable, y algunos ejemplos de lo que pueden comer tus niños en el recreo.

¿Qué es una lonchera saludable?

La mayoría de los niños tienen un recreo muy pequeñito, de media hora, así que preparar una lonchera saludable es todo un reto para nosotras como mamás.

Imagínate. En ese tiempo deben comer, jugar, platicar con sus amiguitos e ir al baño, así que necesitamos mandarles algo nutritivo, que contenga todos los grupos de alimentos (fruta o verdura, proteína y cereal) y que además les guste.

 

Puntos que debes considerar para preparar una lonchera saludable

Asegúrate de que contenga los tres grupos principales de alimentos. Lo reitero porque es muy importante. Debe incluir un alimento de origen animal (puede ser un lácteo y derivados o alguna proteína), una porción de fruta y un cereal.

Debe ser suficiente. Obviamente las porciones de los niños son más pequeña y respetando su saciedad. Ese es un gran error como mamás, siempre queremos que se coman todo e insistimos en que se terminen la comida pero no debes obligarlos a comer de más.

No acostumbres a tu hijo a que consuma licuados de forma constante. Los licuados son rápidos y pueden ayudar, pero no debemos abusar de ellos. Esas mamás que al licuado le agregan nueces, huevo, leche y fruta… ¡Error! No es nada saludable que consuman tanta cantidad de energía en forma de líquido. Son deliciosos y de vez en cuando no pasa nada, pero limítalos.

Mándale agua SIMPLE. Otra equivocación es incluir jugos en vez de agua en la lonchera. Peor si les mandas refrescos. El agua de frutas con poca azúcar puede ser opción pero podría a echarse a perder si se calienta la lonchera. Lo mejor es el agua simple.

Toma en cuenta los gustos de tu hijo. Escoge alimentos que le gusten. Puedes hacer el lunch más atractivo. Por ejemplo, haz figuras con el sándwich o las frutas. Ya sabes que de la vista nace el amor.

 

¿Quieres ejemplos de lonchera saludable? ¡Aquí están!

  1. Un yogurt
    Un paquete pequeño de galletas integrales.
    Una porción de fruta (1/2 taza de sandía, 8 uvas grandes 1 plátano mediano)¡
    Agua simple

 

  1. Una futa o verdura (pepino o jícama con chile, trocitos de mango, una ciruela)
    Medio sándwich de jamón
    Yogurt bebible
    Agua simple

 

  1. Un huevo duro con limón y sal
    Una fruta o verdura (naranja a gajos, guayaba, manzana pequeña)
    Una barrita de amaranto
    Agua simple

 

  1. Dos taquitos de jamón con tortilla de maíz
    10 palitos de zanahoria, chayote, calabaza con sal y limón.
    Agua simple

 

  1. Medio waffle o un hotcake pequeño con mermelada y mantequilla de maní.
    1 cajita de leche descremada
    Fresas en rodajas

lonchera saludable

Foto: pixabay

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...