Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Pueden las mascotas detectar un embarazo?

¿Pueden las mascotas detectar un embarazo? Foto: *iStock

¿Pueden las mascotas detectar un embarazo? Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Durante mi embarazo me sucedió algo muy curioso, mi perrito Brando se acercó a mí varias veces para olerme la pancita. Antes incluso de que se me notara, fue el primero en husmear, como presintiendo que ahí “había algo”.  Muchas veces lo hizo, hasta que con el tiempo se fue acostumbrando.

Ya con mi pancita crecida fui a una granja (zoo park) y me llamó mucho la atención que una llama también se acercó a “olerme”, pero justo en la barriga. No sentí peligro, la llama estaba tranquila, era como si percibiera la presencia de mi primer hijo.

Tienen un sexto sentido

Desde entonces me quedé con la idea de que los animales pueden detectar cuando una mujer está embarazada. Lo sentí claramente con la llama, era como si estuviera acariciando a mi bebé con su naricita.

No soy la primera que piensa eso, varias de mis amigas me han dicho que sus mascotas les revelaron que serían madres, antes que las pruebas de embarazo.

Es ese famoso sexto sentido de las mascotas que parece les hace advertir eventos importantes, cambios en el clima, terremotos e incluso erupciones volcánicas.

La respuesta está en el olfato

Estuve investigando al respecto, y la verdad no encontré evidencias científicas que den fe del sexto sentido animal. De las pocas explicaciones que vi, se cree que todo se debe a su maravilloso olfato y oído.

Las mascotas perciben muy pronto los cambios hormonales que se perciben en el cuerpo. No solo aquellos que están relacionados con el embarazo, también alteraciones por enfermedades.

Cada animal tiene su modo de expresar lo que advierten, algunos son más cariñosos, otros simplemente se acercan con curiosidad, otros ladran o gruñen a los extraños, protegiendo a la futura mamá. Algunos más reaccionan con nervios, celosos o ansiosos.

Tan solo los perros, tienen un olfato entre 10 mil y 100 mil veces superior al humano, esa poderosa nariz les permite oler los cambios químicos que se producen. En cuanto a los sonidos, gracias a la estructura de sus oídos tienenuna percepción mucho más alta que nosotros. 

Ojalá algún día salga un estudio que demuestre por fin el sexto sentido animal. Mientras tanto, es solo  mi percepción, pero estoy segura que tú también la compartes. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...