Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Por qué deberías tomar lácteos durante el embarazo?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ya sea por temor a subir mucho de peso o simplemente porque está de moda excluir este tipo de alimentos, las mujeres dejan de consumir lácteos, sobre todo durante embarazo, pero en realidad ¿es bueno que dejes de consumirlos?

 

Si bien es cierto que la leche contiene un alto grado de grasa y el organismo adulto ya no está adecuado para digerir la lactosa; es importante mencionar que una dieta libre de lácteos no quiere decir que lleves una alimentación sana.

 

¿Has notado por eso que, cuando estás a dieta, es raro que te quiten lácteos? o bien, ¿Qué tu dieta incluya yoghurt? Es porque estos alimentos contienen probióticos importantes para nuestro cuerpo.

 

Los probióticos son “bacterias buenas” que recubren las paredes de tus intestinos y estómago ayudándote a digerir mejor los alimentos y no sufrir incomodidad por inflamación. Además, ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes. Bacterias que precisamente puedes encontrar en alimentos fermentados como ¡el yoghurt!

 

Yo no entendía todo esto, hasta hace unos días que asistí al 4to Simposium, Iniciativa para una dieta Correcta: Lácteos, Alimentos Fermentados y su Interacción con la Microbiota Intestinal organizado por el Instituto Danone; en el que La Dra. Sharon M. Donovan, del departamento de Ciencia de los alimentos y Nutrición Humana del Instituto Carl R. Woese de Biología Genómica, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, explicaba con más detalle durante su ponencia lo importante que es consumir lácteos en el embarazo.

 

Es gracias a la leche materna que un bebé obtiene estos microorganismos y los desarrolla para que generen tolerancia a ciertas bacterias intestinales y fortalezcan el sistema inmunitario.

 

Así que la respuesta es no, no deberías dejar de consumir lácteos. Si la grasa de la leche puede caerte pesada, incluye en tu dieta de una a dos porciones de yoghurt natural que te aportan los probióticos que necesita tu cuerpo y que ayuden a la digestión.

 

 

 

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...