Peinados con trenzas para niña

iStock

iStock

Peinados con trenzas para niña

Está empezando mi época favorita del año. Las fiestas mexicanas, ¡sí  ñor! Esta es una oportunidad maravillosa para vestir a nuestras niñas de Charras, Adelitas, Chinas Poblanas y demás atuendos nacionales. Por supuesto, también es momento de lucir nuestros peinados con trenzas. Estas opciones te encantarán:

Estos son los peinados con trenzas  que tengo como opciones para mi pequeña. ¿Cuál te gusta?

Coletas cruzadas

Si no eres muy “ducha” con los peinados, este es para ti por su sencillez. Separa la parte de adelante, donde irán las coletas y amarra el pelo de atrás lo recoges con una liga para que no te moleste.

Ve tomando mechones del frente en partes más o menos cuadradas. Con ligas de las pequeñitas de bebé, ve formando coletitas. Así, ve haciendo todas las coletas del frente. Si te molesta el cabello, puedes fijarlo con una pinza.  Muy fácil

 

 

Trenza Mexicana de lado

Haz una división de lado de la frente, que vaya en diagonal. En la mitad de la oreja ve dirigiendo la línea en forma de curva, hasta llegar a la nuca. Con el cabello restante haz una coleta de lado.

El pelo que dejaste de lado sepáralo en tres partes iguales. En la primera sección, la más próxima a la frente, haz una coleta y amárrala con una liguita. Haz lo mismo con el resto de los mechones.

Corta listones con los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo, aproximadamente un metro, para usarlas doble. Coloca primero el listón verde, haciéndole un nudo por el interior de la coleta y ajustándolo bien. Separa el cabello de la coleta en tres partes iguales, junta los listones y ve trenzándolo todo junto. 

Haz el mismo procedimiento con la coleta que sigue, pero ahora con el listón blanco. Y por último termina con el listón rojo y la coleta más cercana a la nuca. Para que te quede un toque más lindo, antes de amarrar cada trenza con la liga, estira el listón y sube un poco el cabello. Ve acomodando más junta o separada, como te guste.

 

 

 

Dos trenzas a los lados

Divide el cabello en dos, de forma horizontal.  De la mitad para abajo, haz una nueva división vertical en el medio del pelo y haz dos coletas a los lados. De preferencia usa ligas blancas para amarrar.

En la mitad de cabello que te quedó en la parte superior de la cabeza has otras dos coletas. Une tres listones (verde, blanco y rojo) con una liguita y de donde los uniste colócalos en una de las coletas superiores.

Divide la coleta con la que estés trabajando en tres y empieza a trenzar uno de los mechones con el listón rojo y amarra con una liga roja. Sigue el mismo procedimiento con los otros dos mechones. Te van a quedar tres trenzas en la coleta. Haz lo mismo con la trenza que está en el otro lado.

Una vez que tengas las seis trenzas, crúzalas en x y sujétalas con una liga a las coletas de abajo. Quita las ligas con las que sujetaste las trenzas para que queden más lindos los listones.

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
6 loves

MÁS TIPS PARA TI