Para qué sirve Danonino

iStock

iStock

Para qué sirve Danonino

Me he dado a la tarea de buscar para qué sirven algunos productos con el fin de que juntas sepamos lo que le estamos dando a nuestros niños. Analicemos hoy el queso petit suisse, Danonino.

¿Qué es Danonino?

De acuerdo con información en su página de internet, Danonino es una marca que ofrece productos lácteos sólidos y bebibles, especialmente diseñados para los niños que están en etapa de crecimiento”.

En el sitio oficial se puede leer:

“Danonino concentra dos veces el calcio de la leche, más vitamina D que ayuda a absorberlo.

Dos botecitos de Danonino® (90g) aportan:

•216 mg de calcio = 24% del calcio que los niños necesitan consumir diariamente

•1,12 µg de Vitamina D = 20% del requerimiento diario de este nutrimento

Es por esto que Danonino® contribuye a tener huesos sanos y fuertes para jugar, brincar, aprender y crecersanos , buscando siempre mejorar e innovar dentro del mundo de la categoría infantil”.

 

Radiografía de la Profeco

Evidentemente siempre tenemos que contrastar lo que dice la marca con  algún estudio oficial de las autoridades o con la opinión de un experto. En este caso retomé el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su página elpoderdelconsumidor.

Y ahí se puede leer:

Es otro ejemplo de productos que exageran sus propiedades. La nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto:

Azúcar:  6.4 gramos por cada botecito de 45 gramos. Esto equivale a 1 ½ cucharadas cafeteras de azúcar, lo que cubre del 32 al 43% de lo que un niño debe consumir para todo el día.

Etiquetado:  El empaque es rojo y un dinosaurio de caricatura (…) con un hueso y las leyendas dentro: calcio, vitamina D, proteínas, zinc (…) con un popote uniéndolo a un vaso de leche. Esto induce a las madres de familia a creer que aporta suficiente calcio al igual que la leche.

Un botecito aporta 108 miligramos de calcio, lo cual es alto para el tamaño de la porción, pero los minerales añadidos no se absorben al 100%, entonces el calcio que se está aportando realmente a los huesos es mínimo.

Es preocupante el mensaje que dan respecto al hueso con la flecha hacia arriba, ya que induce a creer que con este producto los niños crecerán más. En muchos de los talleres que se han compartido con madres de familia existen testimonios de mujeres (sector tanto urbano como rural) que realmente creen que el Danonino es una buena opción para sus hijos, precisamente por la publicidad que hace alusión a que si lo consumen, “tu hijo crecerá con huesos más fuertes”. Sin embargo, una tortilla de maíz nixtamalizado (ojo, de maíz y no maseca) aporta mucho más calcio, inclusive más que un vaso de leche.

Queso tipo petit suisse

Ingredientes: El segundo ingrediente es preparado de fruta, del cual el primer ingrediente es azúcar; luego contiene otra vez azúcar como ingrediente y sólidos de jarabe de maíz, que es otro tipo de azúcar. Se ha visto que las altas ingestas de fructosa promueven la producción de ácidos grasos y está asociada al síndrome metabólico.

 

Es importante resaltar también que contiene rojo allura, el cual se ha asociado que tiene impacto en la conducta de los niños a través de hiperactividad y déficit de atención.

Para qué sirve Danonino

 

Valoración general

No recomendado para consumo habitual, sólo de manera muy esporádica o como postre, mas no como un producto saludable para su consumo frecuente.

Alternativa:

Batido de fresas con crema. Se puede preparar con más fresas que crema.

 

Ni tanto que queme al santo…

Otro producto que debemos ver como golosina y no para un consumo habitual. No digo que lo elimines, le encanta a los niños, pero sí hay que vigilar que lo coman con moderación.

¡Ojo mamis!

No te pierdas:

10 tips para comer más sano

Cómo hacer un súper saludable

Cocina sano

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
6 loves

MÁS TIPS PARA TI