Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Numerología para bebés: lo que tus hijos deben aprender de acuerdo a su mes de nacimiento

Numerología

La numerología es una súper herramienta para conocer a otras personas l iSTock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hoy queremos compartirte un tema demasiado interesante pues sin duda te va a ayudar a conocer mejor a tu hijo. Con esta información sobre numerología para bebés deseamos que conozcas los aspectos que pueden ser difíciles de comprender o superar para tus hijos a lo largo de su vida.

De acuerdo con la numerología pitagórica, el mes de nacimiento de cada persona viene a mostrarnos los retos que debemos enfrentar en esta vida, y en los cuales necesitamos prestar principal atención para que podamos crecer en todos los aspectos de nuestra vida: social, emocional, laboral.

Con una mente abierta te invitamos a leer esta información sobre numerología para bebés, con el objetivo de que conozcas y aprendas más sobre tu pequeño hija o hijo. 

Numerología para bebés: lo que deben aprender de acuerdo a su mes de nacimiento

Enero 
Si tu bebé nació en el mes 1 debes poner particular atención en la relación que pueda tener con su padre, es decir, es sumamente importante siempre impulsar, motivar y cuidar el vínculo entre el bebé y su padre para que pueda llenarlo de amor, seguridad, apoyarlo en la toma de decisiones y lo enseñe a conocer la vida a través de la figura paterna, (siempre importante en la vida de cualquier ser humano).
 
El número 1 representa mucha independencia, autosuficiencia e individualidad. Motiva siempre la toma de decisiones de tu hijo, escúchalo y aliéntalo, ya que por naturaleza será un líder nato, así que nunca quiebres su personalidad auténtica. 

Que no te sorprenda que tu hijo quiera vender algo desde que es muy pequeño. Apóyalo porque será muy bueno en los negocios y ventas. 

Febrero
Los nacidos en el mes 2 tienen un apego especial con la madre, por eso, es muy importante que entre ellos se alimente una relación sana, es decir, sin apegos excesivos, donde la madre sepa darle libertad, espacio y confianza a su hijo, aún cuando ella no esté a su lado. 

Es importante que la mamá de un niño nacido en febrero lo ayude a fortalecer su autoestima y amor propio ya que puede ser un niño al que le cueste estar solo, ocasionando que en una edad madura, su hijo se apegue fácilmente a sus relaciones de pareja. 

Por naturaleza un niño nacido en el mes de febrero querrá siempre cuidar y ayudar a los demás, sin embargo hay que enseñarle que a pesar de ello no debe olvidarse de sí mismo. 

Marzo
Un niño nacido en el mes 3 debe ser ayudado a mejorar su expresión y comunicación. Pueden ser niños tímidos, que les guste pasar desapercibidos, por ello, como papás busquen la manera de incentivar su comunicación en todos los aspectos, no solamente oral o escrita, sino también artística, a través de la pintura, la música, etcétera.

Una vez que haya vencido este obstáculo, tu hijo deberá aprender a usar su palabra con prudencia, hablar cuando debe hacerlo y callar cuando sea necesario. Es recomendable que también apoyen el fortalecimiento de su confianza y amor propio.

Abril 
Un niño nacido en el mes de abril deberá aprender mucho sobre la organización, orden y disciplina, así que trata de ayudarlo a ser más eficiente y práctico con sus tareas y quehaceres asignados en el hogar. 

Las experiencias que afronte lo harán madurar muy rápido, eso ocasionará que desde muy joven desee trabajar para sentirse útil. 

Por lo general los niños nacidos en el mes 4 tienden a ser poco flexibles, muy difícilmente le harás cambiar de parecer, así que desde niño busca la manera de hacer que fluya más con la vida. 

Cuiden mucho la relación entre ustedes con su hijo, así como la que él genere con sus hermanos para que pueda ser siempre armoniosa y de mucho respeto.

Mayo 
Si eres mamá de un niño de mayo, debes incentivar mucho su libertad, es decir, hazlo que socialice, aprenda a tomar decisiones e inscríbelo a cursos que lo hagan ser más independiente. Es posible que de inicio le cueste un poco de trabajo, pero con un poco de dedicación comenzará a disfrutarlo.

Un niño nacido en el mes 5 debe descubrir su capacidad para hacer amigos y conocidos muy fácilmente. De igual manera busca actividades en donde haga gran uso de sus manos, por ejemplo, tocar un instrumento musical, cocinar, hacer manualidades, ya que ahí se encuentra su potencial. 

Junio 
Un niño nacido en el mes 6 debe ser muy amado, ya que su autoestima y amor propio pueden ser fracturados con mayor facilidad que el resto de los pequeños. Sin embargo, todo debe ser en equilibrio ya que protegerlo o mimarlo demasiado puede ser contraproducente con el paso de los años. 

Es importante no sólo reforzar su amor propio, sino también el desapego a sus seres queridos ya que le costará mucho estar solo. Incluso, por querer agradar a los demás, puede llegar a mentir o querer complacer a todos para sentirse aceptado. Cuiden que su interés por los otros no haga que se deje en segundo plano. Enséñalo a decir que no. 

Por último, como papás de un niño nacido en junio, pongan atención en su relación así como la que pueda tener con sus hermanos, para que sea armoniosa, sin chantajes o dramas. 

Julio 
Continuando con la numerología para bebés, los niños nacidos en el mes 7 suelen ser sumamente inteligentes, así que uno de los retos es potenciar su hábito de la lectura e investigación. A pesar de que puedan aparentar ser niños fuertes, por su nivel de maduración, en el fondo también son sensibles. 

Serán niños que deberán desarrollar más su capacidad racional y analítica para tomar decisiones conscientes, siempre en equilibrio entre el corazón y la mente. 

Otro reto que ellos enfrentarán es aprender a vivir solos pero sin sentirse solitarios. Serán niños que identifiquen muy bien las injusticias y por ende, no las tolerarán. Respétalo, apóyalo y haz que viva una infancia acorde a su edad, aunque aparente más madurez que el resto. 

Agosto
Un niño nacido en el mes 8 del año, tendrá que enfrentar ciertos miedos en la vida, por ejemplo, miedo a la muerte, a perder a sus seres queridos y a carecer en el aspecto económico. Debes alentarlo a siempre tomar decisiones que lo hagan confiar en sus talentos y capacidades pues fácilmente puede dudar de sí mismo si presta atención a comentarios del exterior. 

Si fortalece su seguridad, trabajará determinadamente por lo que quiere. Además de que despertará su lado perfeccionista, práctico y eficiente, eso le ayudará a ser bueno en los negocios al crecer.

Enséñalo a ser flexible con la vida, a respetar las distintas formas de pensar de los demás, ya que puede ser una persona cerrada y muy rígida. 

Septiembre
Desde temprana edad ayúdalo a desarrollar su nobleza, es recomendable que realice actividades altruistas, como darle comida a los perritos de la calle, hacer donaciones, cuidar y proteger el medio ambiente, de lo contrario, puede convertirse en una persona ególatra y soberbia, difícilmente va a poder ver por los demás y sólo se concentrará en su bienestar. 

Durante su niñez procura que no se sienta desvalorizado, rechazado e incomprensible, por eso siempre escúchalo con atención, dale tiempo de calidad y valora mucho su forma particular de ver y sentir la vida. 

Octubre
Para la numerología pitagórica, el número 1 y 10 representan lo mismo, por lo que los retos de un niño nacido en enero y octubre serán idénticos, la diferencia radica que al ser un 10, las pruebas se potencian. 

Noviembre 
El mes 11 representa un número maestro. Si bien este mes le va a brindar a tu hijo cierta sensibilidad, intuición e inteligencia, deberá trabajar los mismos aspectos que las personas nacidas en el mes de febrero.

En la numerología pitagórica se busca llegar a un número reducido, es decir, el mes 11 se suma de la siguiente manera, 1+1=2. Así es como el 2 se convierte en el resultado a analizar. 

Diciembre 
Para finalizar la numerología para bebés, de igual manera, el número 12 se reduce a un 3 (1+2=3), por lo que las personas nacidas en diciembre también comparten los retos de las personas de marzo. La diferencia que podemos agregar es que los nacidos en el último mes del año suelen ser un poco volubles de carácter y temperamento. 

Conocer mejor a nuestro hijo nos permitirá saber cómo podemos guiarlo correctamente durante su etapa de desarrollo y crianza. Como papás o mamás, a veces idealizamos a nuestros propios hijos, pero no nos damos la oportunidad de conocerlos como realmente son, respetando sus gustos e ideas. A través de la numerología para bebés podrás tener una gran herramienta que te permitirá conocerlo y comprenderlo. ¿Te gustó?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Quizá te interesa leer: 

Rituales Feng Shui para atraer éxito y dinero

¿Cuál es el significado de las flores y plantas en rituales mágicos?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...