Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Nuestra comida, ¿nos da vida?

Diferentes tipos de maíz

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hola mi gente, les quiero compartir que hace un par de años de haber estado en Tlaxcala, en la feria del maíz, conocí alrededor de veintitantas clases de maíz. ¡Maravilloso!  Los había grandes y pequeños, de muchos colores, detrás de todos ellos miradas llenas de esperanza y sonrisas orgullosas de sus familias productoras.

La gran mayoría de lo que se ofrecía ahí era vegano o vegetariano, aunque nadie hablaba de eso, sólo se hablaba del orgullo de nuestro maíz y las formas en que se ha venido ancestralmente comiendo.

Me di cuenta de que sólo unos pocos están en la lucha por defender lo que realmente nos debería de importar a cada mexicano.

 

Maíz mexicano

Hoy la gente piensa en México y piensa en comida deliciosa, pero pecaminosa, pero si nos vamos a la historia, ¿cúal es nuestra real cocina?, la base es la milpa, que se compone por: maíz, frijol, quelites, calabazas, chile. Y alimentos como chirimoya, guayaba, mamey, aguacate, plátano, nopal, zapote, maguey, huazontles, verdolagas y cacao eran los que reinaban en nuestro pueblo. También pescados, mariscos, caracol de ríos, insectos, aves, conejos, perros, topos, monos, ranas, ratas de campo, iguanas y serpientes.

¿Qué de lo antes mencionado está en tu platos diarios? Hemos perdido el rumbo siguiendo la practicidad y las tendencias.

¿Para qué se supone que comemos? ¿Lo haz pensado? Comer, alimentarte, es un derecho de todo ser humano y mexicano, está en la Constitución, pero ¿por qué hemos cedido a unos cuantos la capacidad de decidir qué hacemos en este sentido?

Nos está costando sangre, enfermedades, locuras y tristezas. Sigo sin entender, si a lo que venimos a este mundo es a gozar, ¿por qué dejamos que el goce nos los arrebaten y a su vez nos dicten el camino?


Estamos comiendo por inercia o por repetir patrones sociales que alimentan nuestro ego y no nuestra alma.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...