Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Multa por llevar a niños en el asiento de adelante: ¿cuánto podrías pagar?

Multa por llevar a niños en el asiento de adelante: ¿cuánto podrías pagar?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Sigue leyendo y entérate de cuánto podrías pagar de multa por llevar a tu hijo en el asiento de adelante, así que aunque vayas a un lugar cerca de casa, lo mejor es siempre llevarlo atrás.
 

Por qué no debes llevar a tus niños en el asiento de adelante

Primero, los niños son pequeños y el airbag delantero puede lastimarlos si se activa en un accidente. Los airbags están diseñados para proteger a los adultos, pero pueden ser peligrosos para los niños.
 
Segundo, en el asiento trasero hay cinturones de seguridad especiales para niños, estos cinturones están hechos para protegerlos mejor en caso de choque. Además, en el asiento trasero los niños están más lejos de cualquier peligro que pueda venir desde adelante.
 
Tercero, es más divertido viajar atrás porque pueden mirar por la ventana, jugar con sus juguetes y hablar con los demás pasajeros. 
 
Multa por llevar a
 

Multa por llevar a niños en el asiento de adelante: ¿cuánto podrías pagar? 

Según las normas de tránsito de la Ciudad de México, los niños menores de 12 años o que no alcancen 1.45 metros de altura deben ir en el asiento trasero. Es una medida para protegerlos en caso de accidente. Además, deben usar sistemas de retención, como las sillas especiales para niños, que se ajusten correctamente al auto para evitar movimientos bruscos.
 
Si no cumples con estas reglas, podrías enfrentar multas que van desde los $542.85 hasta $1,085.70, dependiendo de la gravedad de la infracción; incluso, también te quitarían un punto de la placa del auto y otro de tu licencia de conducir. 
 
Hay una excepción: si el auto no tiene asiento trasero o no hay suficiente espacio, los niños pueden ir adelante, pero siempre con sistema de retención y desactivando el airbag del pasajero. 
 
No lo tomes a la ligera, viajar seguros es lo más importante. Siempre es mejor que los niños viajen en el asiento trasero. 

 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
Te recomendamos leer: 
 
 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...