Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Mi pequeño necesita probióticos y prebióticos? Estas son las señales que debes buscar

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si alguien está acostumbrado a los problemas gastrointestinales somos los mexicanos, pero esto no es normal. Todas sabemos lo incómodo que son los cólicos, el reflujo y el estreñimiento, pero cuando detectamos estos problemas en nuestros pequeños puede ser muy desesperante saber que se sienten mal, y no saber qué hacer para ayudarlos.

 

Es muy común que los pequeños sufran de trastornos gastrointestinales en sus primeros años de vida, porque su sistema digestivo no ha terminado de madurar, y aunque para algunos el malestar desaparece cuando cumplen un añito, la realidad es que muchos siguen presentando síntomas de incomodidad en su pancita. 

 

La buena noticia es que sí podemos hacer algo para disminuir los problemas de nuestros pequeños y ayudar a su pancita a recuperar el balance. Los probióticos, por ejemplo, son bacterias buenas que mantienen saludable al sistema digestivo, ayudando a modular la microbiota intestinal especialmente en aquellas etapas en las que se afecta más; al inicio cuando el pequeño está empezando a tomar leche materna, al introducir alimentos sólidos nuevos y cuando empieza la introducción a dieta familiar. Mientras que los prebióticos funcionan como el alimento de los probióticos. Juntos ayudan a balancear la microbiota para disminuir la incomodidad y previniendo los cólicos, el reflujo y el estreñimiento en niños. 

 

¿Cómo puedo darle a mi niño lo que necesita?

 

La lactancia materna es lo mejor para los bebés y deberá continuar el mayor tiempo posible. Pero cuando esto no es posible, para los niños a partir de un año de edad, NAN® CONFORT TOTAL 3 es una excelente opción que contiene los probióticos y prebióticos que necesitan para evitar los malestares en su pancita, así como DHA que favorece el desarrollo cognitivo y visual de tu pequeño, y OPTIPRO, una proteína de calidad y fácil digestión.

No todos los alimentos contienen tanto prebióticos como probióticos, son muy diferentes, por eso es difícil encontrar productos que contengan ambos. Aunque una dieta variada y equilibrada le ayudará a tu pequeño, también las leches especializadas como NAN® CONFORT TOTAL 3 pueden ser una gran alternativa para cuidar su confort digestivo. 

 

¿Cómo puedo saber si mi pequeño necesita probióticos y prebióticos?

 

Estos son algunos de los síntomas de problemas digestivos que te lo indicarán:

 

1) Su pancita está inflamada o hace ruidos

2) Tiene malestar o se ve incómodo cuando está de pie

3) Se toca mucho la pancita

4) No va al baño con la frecuencia o consistencia que debería

 

El estreñimiento en niños, el reflujo y el malestar estomacal en general puede ser muy incómodo, ¡pero con un empujoncito en su alimentación verás que pronto se sentirá mucho mejor! Encuentra más información sobre cómo cuidar la pancita de tus pequeños en este link. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...