Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Mascarilla de manzana para reducir las manchas en la piel tras el embarazo

Mascarilla de manzana para reducir las manchas en la piel tras el embarazo/ Foto: iStock

Mascarilla de manzana para reducir las manchas en la piel tras el embarazo/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si has notado que tras convertirte en madre tu piel se ha manchado, no es tu imaginación. El embarazo aumenta el riesgo de la aparición de las manchas en la piel, sobre todo en el rostro. Pero no te preocupes, hoy en Me Lo Dijo Lola te comparto esta Mascarilla de manzana para reducir las manchas en la piel tras el embarazo.

Te cuento que soy mamá de dos pequeños: un niño de siete años y una niña de 3 años. Tras mi segundo embarazo noté más cambios en mi cuerpo que tras mi primer embarazo y uno de ellos, quizá el más notorio, fue la aparición de manchas en la piel de mi rostro. Probé diversos productos comerciales para eliminarlas, algunos más caros que otros, pero no encontré alguno que realmente me ayudara a erradicar el melasma, mejor conocido como paño o  manchas en la piel de mi cara. 

De cuerdo con Mayo Clinic, el melasma (también conocido como la "máscara del embarazo") es el oscurecimiento de la piel. Por lo regular, las manchas oscuras aparecen en las mejillas y en la frente. 

Las personas con mayor riesgo de tener melasma son aquellas que se exponen de manera prolongada al sol, personas de tez morena, mujeres que toman píldoras anticonceptivas o terapia hormonal y mujeres que están en el segundo o tercer trimestre del embarazo. 

El melasma puede desaparecer después del embarazo, durante los meses de invierno o cuando dejas de tomar píldoras anticonceptivas. Pero el melasma también puede durar años, según Mayo Clinic.

Por fortuna, le conté mi preocupación a una de mis mejores amigas, quien también es mamá de una pequeña y me pasó su secreto infalible para reducir las manchas en la piel del rostro tras el embarazo. Lo puse a prueba y ¡vaya que quedé fascinada con el cambio en mi piel! 

Bastaron solo un par de meses de usarla para notar cómo las manchas en la piel de mi rostro tras el embarazo se empezaban a difuminar. Por ello, hoy te quiero compartir cómo hacer esta sencilla, pero efectiva mascarilla de manzana para reducir las manchas en la piel del rostro tras el embarazo, ¡te aseguro que la amarás! 

El ingrediente principal es la manzana y seguro te preguntarás por qué la manzana es efectiva para reducir las manchas en la piel del rostro, bueno pues de acuerdo con Reader's Digest la manzana contiene alfa-hidroxiácidos, que arrasan con las células muertas de la piel, lo anterior sin omitir que es una fruta rica en antioxidantes 

 

Mascarilla de manzana para reducir las manchas en la piel del rostro

Necesitas: 

  • 1 manzana verde.
  • 3 cucharadas de leche 
  • 2 cucharadas de miel orgánica

 

Preparación: 

Corta la manzana por la mitad, retira el corazón y tíralo. Corta la manzana en rodajas y vacíalas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y mezcla todo hasta lograr una pasta homogénea.

Uso: 

Aplica esta mascarilla de manzana para reducir las manchas en la piel del rostro tras el embarazo de 3 a 4 veces por semana. Lo ideal es hacerlo antes de dormir. Lava tu rostro con jabón neutro, aplica la mascarilla de manzana en todo tu rostro con la ayuda de una brocha, deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia. 

 

Ahora ya sabes cómo preparar esta mascarilla de manzana para reducir las manchas en la piel de tu rostro tras el embarazo. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...