Mamá fuerte, sana y llena de energía, ¡te digo cómo lograrlo!

iStock

iStock

Mamá fuerte, sana y llena de energía, ¡te digo cómo lograrlo!

Para tener un niño sano, mamá también debe estar sana. Leyendo me encontré con datos de un estudio de la Universidad de Minnesota, en los Estados Unidos, que me llamó mucho la atención porque asegura que los padres primerizos, especialmente las mamás, se descuidan luego del parto.

¿Qué significa esto? Pues que no nos importa nuestra alimentación, realizamos menos actividad física, nos desvivimos por el bebé y eso nos lleva a no dormir, y estar todo el tiempo nerviosas y estresadas. Obviamente eso se traduce en una baja considerable en nuestras defensas y, por consiguiente, en mayor riesgo de enfermarnos.* Es lo que pasa en mi caso, para mí los hijos son prioridad.

 

Pero si queremos cuidarlos y darles todo el amor que necesitan, es fundamental que no nos olvidemos de nosotras mismas.

 

¿Qué hacer?

 

La respuesta es obvia, seguro ya la has escuchado miles de veces, pero, ¿has tomado realmente consciencia? Te invito a que ahora sí la tomes en serio:

 

1.     Mejora tu dieta. Bájale a las grasas (sobre todo cosas fritas), azúcares (prefiere la fructosa de las frutas) y otros carbohidratos simples (pan y pastas) y sal.

2.     Busca un espacio para ti. Haz manualidades o pintura, ve a darte un masaje, toma café con las amigas, da un paseo con la pareja.

3.     Realiza actividad física. No requieres ir forzosamente a un gym, puede también ejercitarte en ser en casa o al aire libre

4.     Duerme tus ocho horas, la falta de descanso puede acarrear consecuencias graves a tu salud.

5.     Visita al médico; hazte un chequeo general, él debe evaluar tu estado de salud general.

6.     Apóyate de complementos alimenticios ricos en Vitamina C.

 

Un punto fundamental que utilizo para estar sana es éstos últimos, pues como mencione son ricos en vitamina C, potente antioxidante que me ayuda a elevar las defensas naturales del cuerpo  y lo mejor es que también hay para nuestros peques.

 

El consumir Vitamina C nos ayudara para prevenir enfermedades y es mi aliado contra los cambios de temperatura y el temido resfriado. Te invito a probarlo.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI