Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los niños con menos juguetes son más felices

niño jugando con dinosaurios

De acuerdo con diversos estudios, tener menos juguetes le permite a los niños tener mejor creatividad y concentración l iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si eres de las personas que no creen que los niños con menos juguetes son más felices, seguramente necesitas leer esto antes de comenzar a hacer las compras de regalos para esta temporada.

Los niños con menos juguetes son más felices

Pues sí, aunque te asombre esta afirmación, los niños con menos juguetes son más felices. Y seguramente te has de preguntar cómo es posible que tener menos cosas les dé más alegría. 

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Infant Behavior & Development, revela algo para reflexionar: los niños pueden tener momentos de juego más felices y saludables con menos juguetes. 

Los expertos dicen que durante los primeros años, los niños tienen lapsos de atención cortos que pueden empeorar si tienen muchos juguetes a su alcance. ¿La razón? La sobreabundancia de opciones los abruma y a veces terminan sin saber con qué jugar, según Verywell Family.

Un estudio de la Universidad de Toledo en Ohio observó a 36 niños de 18 a 30 meses en dos salas de juegos diferentes: una con cuatro juguetes y otra con 16. ¿El resultado? Los niños se involucraron más y durante más tiempo cuando había menos opciones de juguetes. Incluso pudieron usar su creatividad al máximo con un mismo juguete y mostraron más interés cuando había menos cosas alrededor.

Te recomendamos leer: Dónde está la bodega de juguetes en CDMX con precios accesibles

Los

Los niños con menos juguetes tuvieron interacciones más prolongadas, jugando de maneras más complejas y avanzadas. Este tipo de juego tiene un impacto positivo en su desarrollo: fomenta la imaginación, la expresión propia, mejora sus habilidades físicas y su capacidad para resolver problemas, según Psychology Today.

Lo más sorprendente es que descubrieron que los niños tienden a ser más creativos cuando no tienen juguetes. ¿Será hora de reducir la cantidad de juguetes de tu hijo?

Parece que el exceso de cosas puede ser la raíz de esos berrinches y peticiones constantes. Quizás al no llenarles de cosas, les estamos enseñando a valorar lo que tienen y a ser más creativos con poco. Tal vez, a largo plazo, esta lección les traiga más alegría.

En fin, la lección aquí es evitar abrumar a tus hijos con una montaña de juguetes, enseñarles a tener lo necesario, y quién sabe, quizá te lo agradezca más adelante.

Te recomendamos leer: 

Síndrome del juego inacabado: cuando tu hijo saca juguetes y no juega con ellos

La calle de la CDMX donde venden juguetes (baratos y de moda)

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...