Libros infantiles que abordan la relación mamá e hijos

Libros infantiles que hablan sobre la relación madres-hijos

Libros infantiles que hablan sobre la relación madres-hijos

Libros infantiles que abordan la relación mamá e hijos

Si eres mamá como yo, seguramente vas a disfrutar mucho estos libros. Cada uno aborda el tema de la maternidad desde diversos ángulos, desde lo que significa ser una madre hasta las dificultades que conlleva. Todos están también cargados de muchas emociones y los disfrutarás infinitamente al lado de tus hijos.

 

Aunque son libros infantiles, posiblemente habrá algunos que disfrutes incluso más que tus hijos, pues te harán sentir identificada con todo lo que engloba esta etapa. ¡Te invito a conocerlos!

 

Duerme negrito

0 años en adelante / Fondo de Cultura Económica

Paloma Valdivia

 

La ilustradora chilena Paloma Valdivia se inspira en la popular canción latinoamericana “Duerme negrito” para crear un libro. A través de sus páginas, a modo de canción de cuna, una madre canta a su bebé para dormirlo al mismo tiempo que le relata la difícil vida que lleva.

 

Con los colores brillantes propios de su estilo, la ilustradora revitaliza una canción tradicional que denuncia la vida de una mujer que se ve forzada a trabajar arduamente por largas jornadas sin poder estar con su bebé. Una enternecedora y rítmica historia.

 

Madrechillona

3 años en adelante / Lóguez Ediciones

Jutta Bauer

 

Un día mamá pingüino grita tan, tan fuerte a su hijo que lo rompe en pedacitos. El cuerpo del pequeño llega hasta lugares remotos: al universo, al mar e incluso a la selva. La madre se encarga entonces de buscar hasta el fin del mundo todas las partes de su hijo para volverlo a construir, una vez que está todo junto su madre le dice: “Perdón”.

 

En sus páginas, este libro álbum crea un guiño con los lectores al recordarnos que las madres también se equivocan y también pueden pedir disculpas cuando hicieron algo mal. Es también una forma de transmitir a los pequeños que los enojos de sus madres no durarán para siempre a través de una metáfora que resulta humorística.

 

Corazón de madre

4 años en adelante / Libros del Zorro Rojo

Isabel Minhós Martins y Bernardo Carvalho

 

 

Con frases sencillas e ilustraciones muy coloridas, los autores de este libro realizan lindas metáforas sobre lo que significa ser madre. “Cuando un hijo se ríe a carcajadas, el corazón de una madre se pone a bailar”, dice en una de las primeras páginas. El libro va de lo que entristece a una madre —como ver a un hijo enfermo o dejar de verlo por mucho tiempo—, a lo que la hace feliz —como ir por sus hijos a la escuela o disfrutar un día de campo con ellos.

 

Este libro pueden disfrutarlo los niños, pero seguramente serán las madres quienes encuentren más resonancia en sus páginas, pues en ellas están las preocupaciones y conflictos de cualquier madre, con un final muy conmovedor.

 

Mi pequeño

5 años en adelante / Limonero

Germano Zullo y Albertine

Éste es un libro álbum que fusiona la poesía con la belleza de sus ilustraciones, mostrando lo que significa ser mamá. Con enorme sutileza y con apenas unas líneas de texto, vemos a una madre arrullando a un bebé que cada vez se hace más grande, hasta que se vuelve incluso más grande que la mamá.

 

Es un libro que permite muchas reflexiones al ser una metáfora de la vida, del crecimiento, pero también del intercambio que existe entre dos personas que se quieren y que se cuidan mutuamente. Hermoso y conmovedor.

 

Cuando estamos juntas

6 años en adelante / Calibroscopio

María Wernicke

Una adolescente habla de las cosas que extraña de su madre, los detalles cotidianos, sus gestos y su compañía. Conforme avanzan las páginas, descubrimos su antigua vida, con la rapidez por llegar a la escuela y al trabajo, el esfuerzo de su madre por darle una mejor vida que la que ella tuvo.

 

Entonces descubrimos que su madre trabajaba como obrera textil, luego protestó por mejores condiciones laborales, y entonces fue encarcelada injustamente. Es por eso que su hija la extraña y piensa en ella. Una historia conmovedora y fuerte, sobre la búsqueda por salir adelante y las dificultades sociales.

 

Cortesía Acitud Fem

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI