Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Las dos caras del Síndrome del hijo único que debes conocer

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Una de las decisiones más importantes en el matrimonio es decidir cuántos hijos van a tener. Ya sea por cuestión de calidad de vida, desarrollo profesional u otros factores, es cada vez común que los matrimonios actuales decidan tener un solo hijo, pero ¿Qué tan buena es esta decisión? 

Según lo resultados de un estudio realizado por la Universidad de Southwest, en Chongquin, China realizados entre hijos únicos y no, se llegaron a dos conclusiones importantes sobre el famoso Síndrome del hijo único y son: 

 

1) Los hijos únicos son más creativos, debido a que tienen un mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal, que se asocia con la imaginación. 

2) Debido a que los hijos únicos presentan menos materia gris en la corteza frontal media,  que regula las emociones, los niños pueden tener "rasgos de personalidad indeseables" como ser egoístas, mal educados, necesitados de atención, malcriados, etc. 

 

Como puedes ver, el tener hijos únicos tienen sus ventajas y desventajas. ¿Tendrías un sólo hijo

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...