La responsabilidad whatsappera que naaadie quiere…

iStock

iStock

La responsabilidad whatsappera que naaadie quiere…

Son las 10:42 PM y suena mi celular. Es un mensaje de WhatsApp del grupo del salón de Gore. Abro y leo:

Estimados padres de familia,

Les saludo y les comento que el día de mañana sus hijos deben traer el siguiente material para la actividad de educación artística (incluso, puede que ya lo tengan en casa):

* 5 botes de pintura acrílica (con brillitos de preferencia, colores varios)

* 1 litro de pegamento blanco (de marca, no del económico)

* 4 bolas de rafia de colores (no de cada color, DE COLORES)

* 7 pliegos de papel crepé (según el orden de lista, es el color a traer)

* 6 gomas del mismo tamaño

* 8 bolas de unicel del número 9

* Y un manojo de pelo de unicornio

Ok. Lo del pelo de unicornio no lo pidió, pero la lista era tan absurda a esa hora de la noche que no tardaron las mamás en brincar (¡y con justa razón!):

Mamita de Brandon Arturo:

Ola mamita de Yunuen Danae!!! Gracias x el abiso, pero si es p mañana, ia es un poko tarde p consegir el material :S

Mamita de Yoselin Guadalupe:

Gracias por avisar!!! Yo tengo muchas gomas, por si alguien gusta

Mamita de Arturo Tadeo:

Este, sí, yo también creo que ya es un poco tarde, pero le diré a mi esposo que pase a conseguir todo, todavía no llega de trabajar

Mamita de Atziri Yamilet:

Oigan, no creen que es muy tarde para que el maestro mande una lista así??? Creo que no todos vamos a conseguir ese material

Mamita de Paula Goretti (oséase yo):

Muchas gracias por el aviso, pero apenas envió el mensaje el profesor??? Para hablar con él y pedirle que pida las cosas más temprano. Nos avisa??? Saludos!!!

Silencio. Como a los 15 minutos aparece el “escribiendo”. Se tardó otra eternidad cuando al fin salió el mensaje:

Mamita de Yunuen Danae:

Hola mamás, sí me avisó a la hora de la salida y me mandó el mensaje como a las 2 PM, pero me entretuve un poquito, por eso lo mandé hasta ahorita. Saludos a todas.

 

Material manualidades escolares

 

¡¡¡¿¿¿ES EN SERIO???!!! ¿¿¿Se entretuvo un poquito??? Se lo mandó a las 2 PM y eran casi las 11 ¡¡¡NUEVE horas para reenviar UN mensaje!!! Ok, estamos de acuerdo que no todas estamos con el celular y que más allá de la tecnología tenemos una vida real. Pero nueve horas es demasiado. Obvio que al día siguiente no todos llevaron el material y justo nos tocó ir a hacer valla a la hora de la entrada. Ahí me encontré a la mamá de Isaac Emmanuel, quien con toda la intención del mundo me dijo:

- “¿Cómo viste a la mamá de Yunuen? ¡Se pasó! Yo ya sabía eso del material, porque el maestro me mandó un mensaje aparte, pero a mí no me corresponde avisar. Ella se ofreció a reenviar los mensajes en cuanto llegaran, pero ¿ya casi a las 11 de la noche? Yo le escribí a la mamá de Carlos Damián y entre las dos conseguimos todo en la tarde. A mí la señora me cae muy mal, ¿para qué anda ahí, si sabe que no va a poder?”, me explica con el orgullo que da el haber hecho la maldad a quien no se soporta.

No supe si reír o llorar: ella sabía qué material se necesitaba y aun así no quiso decirnos a las 35 mamitas restantes (quitando a su cuatacha, claro) y nos dejó morir solas. Pero eso no se iba a quedar así. No señor. En punto de las 8 AM llegó el profesor y lo interceptamos otra mamita y yo. Le explicamos a grandes rasgos lo sucedido y él (apenado, aunque no debería) nos dijo que buscaría una solución. Yo, en mamá venenosa, le dije: “Es que otra mamita que ya sabía no nos dijo que usted le mandó un mensaje aparte”. Pensé que había triunfado, pero el profe como que nos dio el avión y se metió a la escuela.

Todo transcurrió normal hasta las 3 PM, puntual llegó el siguiente mensaje:

Estimados padres de familia,

Les saludo y les comento que por diversas razones hoy no pudimos trabajar con el material solicitado, así que les pido que por favor lo envíen para la siguiente clase, es decir, el jueves de la próxima semana. También quiero ofrecerles una disculpa porque muchas de ustedes no se enteraron de lo pedido hasta una hora inapropiada. Es por eso que la mamita de Yunuen Danae ya no enviará los mensajes, sino la mamá de Isaac Emmanuel, quien se ha comprometido a enviar lo solicitado al grupo. Agradezco su apoyo.

¡Tómalaaaaaa! Pusieron a la otra por andar en el mitote. A ver si ella sí cumplía. El lunes y martes de la semana siguiente los mensajes llegaron entre las 2 y 3 PM, todo perfecto. Pero el idilio no duró mucho. Para el miércoles eran las 6 PM y nada. Una mamá preguntó frenética por la tarea como 15 veces hasta que a las 9:32 PM recibimos el consabido mensajito:

Estimados padres de familia,

Les envío la lista del material que sus hijos deben traer el día de mañana (adicional al de la semana pasada):

* Una tira de pegatinas de caritas felices (del número 8)

* Una bolsa de globos del número 7 (color de acuerdo al pase de lista)

* 5 pares de palitos abatelenguas pintados de los siguientes colores: magenta (no rosa, ni fucsia), azul chiclamino, ocre (no oro, ocre), verde agua diluido al 10% y rojo rubí con brillitos

* ¡Ah!, y ahora sí ocuparemos el manojo de pelo de unicornio…

Sigue a la autora en Twitter: @fahrez10 

En Facebook: @fhdzperez

No te pierdas:

De mamá a mamá, ¡arréglate por favor!

Las mentiras no tan piadosas de las mamás

Hablando de niños remilgosos

Busca todas las colaboraciones de Faby Hdz en http://www.melodijolola.com/faby-hdz-perez

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI