La Razón por la que NO debes dejar que tus hijos jueguen con cohetes estas fiestas patrias

La Razón por la que NO debes dejar que tus hijos jueguen con cohetes estas fiestas patrias

Una de las cosas que más emocionan del 15 de septiembre son los cohetes ¡son tan bonitos! pero también me asustan porque es en esta fecha que hay muchísimos accidentes por ellos. 

De hecho, yo no dejo jugar a mis hijos con cohetes en las fiestas patrias por esta razón: los accidentes en esta fecha se incrementan hasta en un 300%.

 Y no suficiente con esto,   el 60% de accidentes por juegos pirotecnicos son entre niños de 5 y 14 años de edad. 
 
Aunque son una linda tradición que llenan el cielo de colores, los cohetes son tan peligrosos que las lesiones más  graves por ello pueden resultar hasta en la pérdida de extremidades, lesiones auditivas, irritación en ojos o quemaduras severas. 

Es por eso que más vale que no dejemos que nuestros hijos jueguen con ello,  pero como no todo el tiempo los podemos vigilar y los accidentes suceden, te comparto algunas medidas que debes tomar si sufren una quemadura: 

1. Lava la zona quemada con agua a temperatura ambiente (jamás fría) para eliminar sustancias nocivas y disminuir el dolor y la inflamación.

2. Si es una quemadura de primer grado - solo se ve enrojecimiento y ardor-  aplica crema humectante (sin perfumes) de forma inmediata, después del lavado con agua y acude de inmediato con un dermatólogo.

3. Si es una quemadura más grave corre de manera  inmediata  a urgencias porque requiere un manejo multidisciplinario dependiendo de la extensión; eso sí, si la quemadura es extensa cubre la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital.

Y por último, NUNCA:

-Uses hielo o agua fría para limpiar las quemaduras –porque profundiza la herida–,

-Apliques remedios caseros como mayonesa, miel, aceites o pasta de dientes

-Evita el uso de soluciones antisépticas como alcohol, isodine o antibióticos locales pues resultan muy agresivas para tratar una quemadura.

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI