Juegos para entretener a los niños antes de la cena de Navidad

Juegos para entretener a los niños antes de la cena de Navidad

No sé tú pero, antes de servir la Cena de Navidad, la casa se puede volver un caos por la sencilla razón: los niños.

Aunque siempre encuentran una forma de divertirse, después de un rato se aburren cuando les decimos que la cena está a punto de servirse y no lo hacemos o sencillamente corren por todos lados sin sentido y complican el servir los platillos.

Decidida a que no pase desde hace algunas cenas, se me ocurrió ponerles juegos y actividades antes de la cena de Navidad, checa:

Carrera para envolver un regalo

Divide en equipos a los niños y colócalos en fila; a unos 20 o 30 metros, coloca una caja  envuelta en papel navidad y al lado un rollo de papel, un rollo de liston y tijeras. Cuando digas “Ya”, el primer niño de la fila debe ir corriendo hacia el regalo, cortar el papel y envolverlo. Luego, el debe volver a su equipo, tocar la mano del siguiente y así hasta que todos los niños del equipo acabe.

Adivina adivinador

Junta a todos los primos y que se sienten en círculo. Ahora elige a uno que deberá ponerse un pañuelo en los ojos y da la indicación a los demás para que se muevan. Un par de vueltas al que tiene los ojos tapados para que se maree un poquito y ahora colócalo frente a uno de sus primos. Puede hacer tres preguntas que deberán responder los demás, no el niño que está frente para evitar que reconozca su voz. Se valen preguntas como, ¿te gusta la Princesita Sofía? ¿Eres de mi estatura? Pero no se vale preguntar directamente el nombre.

Disfracen al muñeco

Divide igual en equipos y pide que elijan a uno de los niños para pasar al frente.  Luego, fórmalos en hilera y pide que cada uno de ellos pase corriendo a ponerle una prenda que tengan: bufanda, chamarra sombrero. El equipo que más rápido acabe gana.

Copos de nieve

Consigue abatelenguas, pegamento blanco y botones blancos.  Es una buena manera de entretenerlos mientras  tú terminas de poner la mesa.

 

juegos de navidad

 

Postales Navideñas

Compra cartulinas, pinturas y plumones; corta las cartulinas del tamaño de postales y dáselas a los niños. Deja que echen a volar su imaginación y hagan sus postales.

Sopa de letras

Esta puedes imprimirla y ponerla de mantel en el espacio de los niños, dales crayolas y mientras sirves la cena.

juegos de navidad

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI