Esta es "La peor señora del mundo" que tus hijos deben ver

Esta es "La peor señora del mundo" que tus hijos deben ver

En el Foro Shakespeare de la Condesa se está presentando la obra “La Peor Señora del Mundo” basada en el libro para niños del mismo título del autor Francisco Hinojosa.

La obra representa fielmente el espíritu del libro:  irreverente, pícara, a veces cruel.

 

Esta cuenta la historia de una mujer muy mala que vive en el pueblo de Turambul y que tiene a los habitantes sometidos bajo el yugo de su crueldad. Pega, empuja y pellizca porque le da placer ver a los demás sufrir. No tiene ni una pizca de buenos sentimientos y el sufrimiento que causa es tal que los habitantes la dejan abandonada en el pueblo.

 

Al verse sola, “La peor” se las ingeniará para hacerlos regresar; durante la obra descubres si las intenciones son sinceras o si es un truco más de la mala mujer para no quedarse sola y seguir infringiendo daño.

Tanto el libro como la obra (Editado por el Fondo de Cultura Económica) tocan temas tabú, el más importante siendo quizás el bullying y cómo enfrentarlo. Es un libro que te anima a pensar en la crueldad, en aquello que no puedes cambiar y en cómo la inteligencia puede ser el mejor antídoto contra la ignorancia.

 

Como casi todas las obras infantiles a las que voy la encontré un poco ruidosa, pero los niños estaban felices (aunque mi chiquito con un poco de miedo, porque “La peor” es casi idéntica a la del libro, pero los disfrutó) que es lo importante.

 

El Foro Shakespeare es pequeño, así que recomiendo comprar las entradas con algo de anticipación. Es un buen plan para acercar a los niños a la cultura teatral. La obra está en temporada: Domingos, 2:00 pm.

 

La peor señora del Mundo

Foro Shakespeare

Zamora No. 7

Col. Condesa (Casi Esquina Con Veracruz)

Del. Cuauhtemoc, México, DF 06140

Costo: $220

Texto: Clara Machado.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI