¿El queso tipo petit suisse es recomendable para los niños?

Queso petir suisse Foto: iStock

Queso petir suisse Foto: iStock

¿El queso tipo petit suisse es recomendable para los niños?

El queso tipo petit suisse es un queso fresco sin sal, suave y cremoso.  Se hace con leche de vaca enriquecida con nata y se consigue fácilmente en el súper mezclado con frutas. A los niños les encanta. Pero la gran pregunta es, ¿realmente es una buena opción para los más pequeños? Le pregunté a la nutrióloga Mariana Camarena, creadora del sitio Nutrición Activa y ella nos explica. 

Queso tipo petit suisse para los niños 

Cada vez somos más las mamás que estamos buscando alternativas de snacks saludables para nuestros hijos, que sean fáciles de hacer o mejor aún, que los podamos encontrar en el súper y que sean saludables. Así es como me di a la tarea de investigar más sobre el famoso queso tipo petit suisse, un clásico presente en todos los refrigeradores del supermercado. Este producto hecho a base de fruta y leche ha sido el snack perfecto y preferido para niños y adultos desde hace muchos años. Este queso tiene muchas características que lo ponen dentro de mi Top 10 de snacks saludables para nuestros hijos. ¿Sabes porqué?

1) El queso tipo petit suisse es más parecido a un yoghurt, pero es un queso hecho a partir de la cuajada de la leche de vaca. La receta original contiene más de 40% de su peso en grasa, sin embargo hoy en día las versiones son con menos grasa y con fruta.

2)  A pesar de ser un producto procesado y con azúcar añadida, en general es nutritivo, ya que aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas, calcio y, dependiendo de la marca, otros minerales y/o vitaminas1.

3) Cada botecito de 45g aporta sólo 52 kcal, 2.7g de proteínas, 1.3g de grasas, 7.3g de carbohidratos, 112mg de calcio y 29mg de sodio.

 

Queso tipo Petit

4) Muchos lo atacan por ser un producto rico en azúcares, sin embargo, en cada botecito de 45g sólo hay 5.7g de azúcar, es decir, 1 cucharadita. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que máximo el 10% del total de las calorías de nuestra dieta deben provenir de azúcares.  Un niño requiere aproximadamente 1,500 calorías al día, lo que le permite consumir máximo 150 calorías provenientes de azúcares. Cada botecito de este snack tiene solo 23 kcal de azúcares.

5) Los 5.7g de azúcares que tiene cada botecito, se componen de la siguiente manera: 0.73g de fructosa, 0.94g de glucosa, 2.86g de sacarosa, 1.17g de lactosa. Cada uno de estos tipos de azúcares se metaboliza diferente y en conjunto son mucho mejores que una simple cucharada de azúcar. Por eso cuando me dicen que este tipo de snack es pura azúcar y que es veneno para los niños, les digo que no, que veneno es cualquier otro tipo de golosina como un paquete de gomitas de diferentes colores o una paleta de caramelo. Este snack tiene mucho menos azúcar y junto con las proteínas, grasas y el calcio que aporta, lo convierten en un snack nutritivo, fácil de conseguir, accesible económicamente hablando y además los niños lo aceptan muy bien por su textura y sabor.

Soy partidaria de fomentar los buenos hábitos, la buena nutrición y la sana autonomía de nuestros hijos, para ello me parece una buena estrategia el dejar a su alcance alimentos nutritivos, que van desde frutas frescas y verduras ya lavadas, desinfectadas y picadas, hasta un botecito de queso tipo petit suisse, que ellos mismos lo tomen, lo abran y se lo coman sin remordimientos, esto es mucho mejor que dejar a su alcance galletas, frituras y golosinas que no aportan proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, mineral indispensable para un sano desarrollo.

La entrada Queso tipo petit suisse como snack para nin?os aparece primero en Nutricion Activa.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI