Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El ABC para ayudar a tu pequeño a aprender inglés en casa

El ABC para ayudar a tu pequeño a aprender inglés en casa Foto: *iStock

El ABC para ayudar a tu pequeño a aprender inglés en casa Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si tienes hijos pequeños, seguramente te has preguntado cuál es la mejor manera de ayudarles a aprender inglés, pero si por cuestión de tiempo, distancia o dinero no puedes inscribirlos a una escuela, aprender desde casa es la opción para ti. 

ABA English, academia de inglés online me compartió los básicos que debes seguir para ayudarlos a aprender este idioma que, sin duda, es un requisito para su futuro desarrollo profesional. 

Es importante saber que para evitar la sensación de estar en la escuela o que se torne tedioso, deberás incluir el inglés en su rutina diaria desde muy pequeños, con palabras, canciones, caricaturas, etc., lo que te permitirá crear un ambiente donde este idioma sea parte de su vida, haciendo del aprendizaje algo sencillo y natural.

El ABC para ayudar a tu pequeño a aprender inglés en casa

Ahora sí, aquí los pasos para ayudar a tus pequeños a aprender inglés:

Primero, debes conocer qué nivel de inglés tienen: básico, intermedio o avanzado.

Segundo, identifica aquellos aspectos que crees deben aprender desde cero o reforzar de acuerdo a su edad en aspectos como: escritura, comprensión de lectura u oral del idioma.

Tercero, elige los recursos didácticos disponibles con los que podrán trabajar, pudiendo ser:

Comprensión oral (listening).

Practica con juegos siempre será más divertido, busca canciones o videos infantiles, con subtítulos para que les ayudes a comprenderlo, que incluyan palabras sencillas y de uso cotidiano. Esto les permitirá incorporar nuevo vocabulario, por ejemplo, nombres de colores, frutas, animales, etc. Apóyate de imágenes que ayuden a tus pequeños a asociar conceptos para que les sea más sencillo aprender.

Otra opción es buscar y elegir canciones cortas que les ayuden a escuchar en inglés y así puedan memorizar palabras y repetirlas al cantar, haz tu playlist para que puedas ponerlo en casa o en el carro.

Comprensión escrita (writing).

Usa memoramas y juegos de mesa, les permitirá identificar letras y la formación de palabras a partir de estas, si estos contienen imágenes que soporten el aprendizaje, mucho mejor. Pueden hacer ejercicios de remarcar palabras cortas con colores, utilizar pizarrones mágicos donde puedan escribir una y otra vez para practicar. También utilizar libros para colorear donde vengan las palabras de los objetos en inglés es útil y divertido para ellos. 

Aprender inglés en casa Foto:

Comprensión de lectura (reading).

Incluir lectura de pequeños cuentos o comics (dependiendo de la edad) con ilustraciones para que sea atractivo y divertido para ellos, lean varias veces los mismos textos y hazle preguntas sencillas para saber que están comprendiendo. También puedes hacer pequeñas frases en tarjetas para que ellos puedan leerlas.

¿Y para las mamás que no dominan el inglés y quieren aprender junto con sus hijos? 

Aprovecha la tecnología, puedes apoyarte de videos en Youtube, sitios especializados, aplicaciones para aprender idiomas, incluso ver tus películas y series favoritas en idioma original y con subtítulos en inglés es una buena forma de practicarlo. 

Con tan solo 20 minutos diarios que practiques con cualquiera de estas herramientas puedes empezar a ver resultados.

Ahora sí, disfruta de tus pequeños en casa y diviértete horas con ellos aprendiendo inglés con estas pequeñas acciones que puedes llevar a cabo.

Para más información visita www.abaenglish.com o para móviles: AppStore o GooglePlay

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...