Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Debemos besar en la boca a nuestros hijos o no?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Mientras que, para algunas familias la escena es común y afectuosa, para otras puede resultar algo extraña y hasta incómoda, pero, ¿qué es  correcto? ¿Se deben besar en la boca a nuestros hijos o no?

Según la doctora Charlotte Reznick, psicopedagoga y profesora clínica asociadad en la  Universidad de California (UCLA) es tema es bastante “controvertido” y para explicarlo da el siguiente ejemplo:

Una niña de seis años es besada por su padre, algo completamente inocente por ambas partes pero, esto se puede volver peligroso porque, si la niña va a clase y trata de besar a sus compañeros de clases en los labios, a ojos de terceras personas, a esa edad, podría considerarse acoso sexual:

Cuando un niño llega a los 4, 5 ó 6 años y su conciencia sexual empieza a existir (y en algunos niños eso sucede antes, como cuando nos damos cuenta de que empiezan a masturbarse a los 2 ó 3 años, cuando acaban de descubrir sus partes íntimas y se sienten bien) el beso en los labios puede ser estimulante para ellos.

Los labios, de hecho son conocidos por ser una zona sensible que se estimula fácilmente con el contacto. Desde su punto de vista, para los niños puede resultar algo confuso.

Mientras que ven que papá y mamá se besan en la boca y luego vienen y hacen lo mismo con ellos, puede hacerlos confundir roles, sensaciones, emociones y sentimientos.

Además, hay que considerar un factor más: la edad en que los niños descubren la diferencia entre los sexos. Esto no siempre ocurre al mismo tiempo.

¿Parece que es malo? Sí, pero mientras que la Dra. Reznick mantiene esta postura, la Dra. Fiona Martin del Centro de Psicología Infantil de Sydney,  considera que es “aberrante” creer que besar a los hijos sea considerado algo demasiado sexual.

Postura que también reafirma la Dra. Heather Irvine-Rundle, sugiere que la conclusión de la Dra. Reznick es indignante. "No toma en cuenta relaciones que son sanas y en las que puedes confiar. No hay nada sexual acerca de besar a un bebé en los labios".

Así que la respuesta es: ni no, ni sí. Son más posturas las que hay alrededor del tema pero, al final la decisión depende de nosotros como papás. O, tú ¿Qué opinas?

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...