Dar a luz a niñas es menos doloroso, al menos eso dice un estudio

iStock

iStock

Dar a luz a niñas es menos doloroso, al menos eso dice un estudio

Es cierto que cada parto se vive diferente, y depende de muchos factores: Tu condición en ese momento, si es o no de alto riesgo, el nivel de estrés que tengas, tu umbral del dolor (algunas resistimos más el dolor y otras menos)…

En mi experiencia  te puedo contar que sí, el parto de mi hija fue más tranquilo: Lo sentí menos “doloroso”. Quizá esta no es solo mi percepción, pues hay un estudio que parece darme la razón y explicarme por qué fue así.

Duele menos una niña

Te cuento. Estudios realizados en la Universidad de Navarra, en conjunto con el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada, los dos en España, determinaron que las madres que daban a luz a niñas sentían menos dolor y demostraban un mínimo de deterioro físico que aquellas que tenían hijos varones.

Para llegar a esta conclusión se estudiaron a 55 mujeres antes, durante y después de su labor de parto. 29 de ellas dieron a luz a niñas y 26 a niños. Se realizó seguimiento, observación, toma de muestra de sangre y entrevistas posteriores.

Dolor de parto

Los resultados

Las muestras de sangre tomadas antes de dar a luz, revelaron que las madres poseían un alto nivel de antioxidantes que las ayudaba a estar preparadas. Pero tal parece que las mujeres que traían al mundo a niñas, aprovechaban mejor estos beneficios, en comparación a las que daban a luz a niños. Las primeras presentaron mayores niveles de defensas y un menor proceso de inflamación en su parto.

Durante el monitoreo se observó  que todas, al momento del alumbramiento, o poco antes de él, sufren estrés e inquietud que transmiten a sus bebés, pero una vez que el parto avanzó, las mamás de niñas sintieron disminución del dolor y se calmaron, situación contraria a las mamás de niños.

Tras el parto los investigadores analizaron la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos y encontraron más componentes antioxidantes en las muestras de las niñas.

También descubrieron que las niñas tienen un sistema enzimático más maduro que el de los niños, lo que hace que se enfrenten mejor al momento del parto y las hace más fuertes ante los problemas que surgen durante los primeros días de nacido.

El estudio me parece interesante, pero hay que esperar más pruebas porque la muestra es pequeña. Desde mi punto de vista creo que es más bien personal, pero rara coincidencia que en mi caso sí resultó que sentí menos el de mi hija. :D

Dar a luz a una niña

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
6 loves

MÁS TIPS PARA TI