¿Cuánta leche le debes dar a tus hijos? Expertos responden

iStock

iStock

¿Cuánta leche le debes dar a tus hijos? Expertos responden

Cuántos mitos hay alrededor de la leche, sobre todo en lo que respecta a las afecciones respiratorias, muchos creen que podrían empeorarlas, Pero la verdad es que, los padres no deberían evitar dar leche a los niños debido a las preocupaciones de que podría aumentar la producción de flema o empeorar el asma. Leí un estudio en el Huffington Post que desmiente esta creencia.

La leche es una fuente importante de nutrientes en niños y adultos.

¿Puede empeorar el asma?

Un mito generalizado es que dar leche a los niños podría empeorar las afecciones respiratorias, como el asma y el resfriado común, debido a las afirmaciones de que conduce a una producción excesiva de moco en la boca.

Sin embargo, el Dr. Ian Balfour-Lynn, un consultor respiratorio infantil del Royal Brompton Hospital de Londres, ha argumentado que este no es el caso.

Eliminar la leche de la dieta de los niños por los "mitos del moco" puede ser dañino para su crecimiento.

"Aunque ciertamente la textura de la leche puede hacer que algunas personas sientan que su moco y saliva son más gruesas y difíciles de tragar, no hay evidencia (y de hecho hay evidencia de lo contrario) de que la leche produzca secreción excesiva de moco", escribió el Dr. Balfour-Lynn.

"La leche es una fuente importante de calorías, calcio y vitaminas para los niños. El mito de la leche y el moco debe ser refutado firmemente por los especialistas de la salud ".

Argumentando su punto en el Archives of Disease in Childhood, el Dr. Balfour-Lynn dijo que el mito de que la leche podría generar exceso de flema proviene de un gurú de la salud infantil en 1946, el Dr. Spock, quien sacó un libro para niños y bebés que decía: "Los productos lácteos pueden causar más complicaciones de moco y más incomodidad con las infecciones de las vías respiratorias superiores ".

La teoría de que la leche aumenta la producción de moco se basó en la idea de que una proteína producida por la descomposición de ciertos tipos de leche estimula la actividad de un gen que estimula la producción de moco.

Balfour-Lynn argumentó que este proceso sí sucede, pero ocurre en el intestino de una persona y, por lo tanto, solo podría afectar las vías respiratorias si el intestino de una persona se debilitó por una infección.

Dijo que la leche puede hacerte sentir que tienes más moco en la boca porque la leche es una emulsión de grasa en agua y las emulsiones se mezclan con la saliva. "Esto podría afectar la percepción sensorial de la leche mezclada con saliva, tanto en términos de su espesor que recubre la boca como de la sensación posterior, cuando pequeñas cantidades de emulsiones permanecen en la boca después de la deglución", escribió.

La leche es una fuente importante de calorías, calcio y vitaminas para los niños. El mito de la leche y el moco debe refutarse " -Dr. Ian Balfour-Lynn

 Continuó: "Esto puede explicar por qué tanta gente piensa que se produce más moco cuando, de hecho, son los agregados de la emulsión de leche los que generan esa sensación en la boca y la garganta".

Balfour-Lynn argumentó que la leche es la principal fuente de calcio para niños y adultos, así como una buena fuente de varias vitaminas, por lo que omitir esta importante fuente de calorías es potencialmente dañina.

350 ml es la dosis recomendada de leche al día.

El NHS recomienda dar a los niños pequeños al menos 350 ml (12 onzas) de leche al día, o dos porciones de alimentos elaborados con leche, como queso o yogurt.

Afirman que la leche semidesnatada se puede introducir a partir de los dos años, siempre que el niño sea un buen consumidor y crezca bien para su edad. La leche descremada o con un 1% de grasa no contiene suficiente grasa, por lo que no se recomienda para niños menores de cinco años.

El NHS también informa que puedes darle a tu hijo alternativas lácteas enriquecidas con calcio sin azúcar, como soya, almendras y bebidas de avena, desde la edad de un año como parte de una dieta sana y equilibrada.

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost UK.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI