Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo recuperar tu identidad después de haber sido madre

Cómo recuperar tu identidad después de haber sido madre

Cómo recuperar tu identidad después de haber sido madre. Foto: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Los hijos siempre son prioridad para todas las mamás, sin embargo, la mayoría de las veces a las madres se les olvida sus otros roles por estar enfocadas en sus peques. Aquí te cuento cómo recuperar tu identidad después de haber sido madre.

Cuando nace un bebé, las madres primerizas experimentan un periodo de tristeza, ansiedad y melancolía; lo que hace que su percepción con el mundo que las rodea cambie por completo.

De acuerdo con el sitio especializado Mayo Clinic, las mamás sufren cambios de humor, cansancio abrumador, falta de alegría e irritabilidad.

Todos estos síntomas pueden afectar tanto en la relación con el bebé como con su pareja u otros miembros de la familia.

Además las mujeres entran en una presión en donde creen que deben de sacrificarse por sus hijos y sino lo hacen así se sienten culpables.

Por eso aquí te platico cómo recuperar tu identidad después de haber sido madre. 

como recuperar tu identidad después de haber sido madre

Imagen de iStock.

¿Cómo recuperar tu identidad después de haber sido madre?

Una madre consciente y feliz puede recuperar su propia identidad después de haber sido madre. Estos son algunos tips que te pueden servir:

  • Asume que eres más que una madre

Quita de tu mente que es egoísta pensar en ti y no solo en tu bebé; poco a poco puedes recuperar el ritmo de tu vida laboral o la rutina que tenías antes de que tu bebé naciera.

  • Practica el autocuidado

Cuidarte y sentirte bien hará que puedas darle más amor a tus hijos, pues te sentirás bien.

  • Recupera tus intereses

Vuelve a hacer todas esas actividades que te gustaban como hacer ejercicio, leer, salir con amigas o simplemente tener un espacio para ti.

  • Delega responsabilidades

No quieras hacer todo, también es válido pedir el apoyo de tu pareja o tu familia para que puedas sentirte más tranquila.

  • Crea espacio con tu pareja

Es de suma importancia que no pierdas esos espacios en pareja en donde no solo hablen de sus hijos, también deben distraerse y relajarse.

  • No olvides tus relaciones personales

Muchas mamás empiezan a sentirse solas cuando solo pasan tiempo con su bebé, por tal razón es importante mantener esas relaciones sociales.

Sino puedes verte con tus familiares o amigos, mantén el contacto por medio de mensajes o llamadas para que puedas hablar de esa nueva experiencia como madre.

  • Ama el proceso

Ser mamá es un proceso de vida hermoso, por eso es fundamental que lo disfrutes y lo valores y no te estreses por las situaciones que puedan llegar a salir mal.

Definitivamente puedes recuperar tu identidad después de haber sido madre siendo consciente que ser mamá no solamente es dedicar el tiempo a tus hijos, sino es todo un proceso de amor propio para poder estar bien en todos los ámbitos que te rodean.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...