Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo lograr que mi hijo duerma en su cama

Cómo lograr que mi hijo duerma en su cama

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

De esas veces que, después de una larga jornada, lo único que quieres es meterte a la cama y a dormir. Y estás en los cálidos brazos de Morfeo cuando, de pronto, escuchas entre sueños unos pasitos diminutos que se dirigen a tu cuarto y un pequeño “monstruito” brinca entre tú y tu esposo para instalarse plácidamente en el medio.

Pero la “cosa” no queda ahí. Tu bodoque parece “chinicuil” y toda la noche se la pasa pataleando y girando sobre su propio eje sin control. Lo cubres con las cobijas y él se destapa una y otra vez. A la mañana siguiente te sientes como si un tractor te hubiera pasado encima, desvelada y sin descanso. ¡Ayudaaaaa!

 

Child

Foto: Unsplash

 

Tips para hacer que tu hijo duerma en su propia cama

Si tú también estás en una situación como la mía… ¡Somos compañeras de dolor! Pero, hay solución, con estas estrategias tu niño no volverá a salir de su cuarto.  

Ale Velasco, autora del libro Dulces sueños del niño, 100 consejos para dormir toda la noche, nos explica que la clave está en crear una rutina para ir a la cama, para ello recomienda...

Establecer un horario: si decides que tu pequeño se duerma a las 8 de la noche, sé firme. Ni una caricatura más, ni un libro más, ni un juego más.

Inventar una rutina: crea una serie de actividades que sean señal para ir a dormir. Por ejemplo, una hora antes báñalo, sécale el cabello, lávale los dientes y  a la camita.

No permitas que las siestas de más de media hora y solo una vez al día.

Vigilar su alimentación durante el día. De esta forma evitarás que se despierte por hambre o que la comida “le caiga pesado”.

Los hijos NO deciden a qué hora dormirse. Tú eres la que manda.

La conducta debe ser repetitiva para que se cree el hábito.

¿Miedo? ¿Pesadillas? Ponle atención, que sepa que para ti es algo serio, pero que no te note preocupada. Usa el truco de “prestarle tu sueño bonito”. Si es necesario, utiliza un acompañante, algún peluche o muñeco que lo haga sentir seguro.

Saca todos los aparatos electrónicos del cuarto del niño. Es un error creer que la televisión los “arrulla”.

La última toma de leche debe ser a las 7:00 de la noche, aunque llore no le des leche más tarde porque te la seguirá pidiendo a la hora que se le antoje. Debes enseñarlo a quitar el hábito de usar la leche para dormir.

Lo mejor es que la habitación esté completamente oscura, pero si le da miedo la oscuridad, usa flores fluorescentes o lamparitas de noche para que le dé seguridad.

¡Cuidado con el dulce! Evita darles dulce después de las 6 de la tarde porque esto los activa.

 

Con estos practiconsejos verás que pronto tu niño se acostumbrará a su propio cuarto. Y otro punto importante, aunque tengas que regresarlo a su cama mil veces las primeras noches. No dejes que se acostumbre a que lo dejas dormir con ustedes. Toma el control.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...