Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo descansar efectivamente en vacaciones con niños pequeños?

familia en el coche rumbo a irse de vacaciones

Aunque parezca que toda la familia entra en una época de descanso, los papás pueden sentirse realmente agotados, especialmente si se hace algún viaje. Foto: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No me dejarás mentir, pero una de las preocupaciones de los padres cuando sus hijos están de vacaciones es saber si van a poder descansar y relajarse. 

Aunque parezca que toda la familia entra en una época de descanso, los papás pueden sentirse realmente agotados, especialmente si se hace algún viaje.

El sitio especializado Motherly nos da algunas recomendaciones para que puedas tener un descanso efectivo durante estas vacaciones aunque tengas niños pequeños en casa.

  • Elije los tiempos de viaje

Si van a salir de vacaciones es importante que tomes en cuenta los horarios habituales de tus pequeños en cuanto a sus descansos para que no les afecte en su rutina habitual. De esta manera los pequeños seguirán su ritmo de diario pero en actividades vacacionales.

  • Incorpora descansos durante el trayecto a tus vacaciones

Si el viaje está pensado para hacerse en coche es fundamental que durante el trayecto se hagan descansos para que puedan comer o simplemente estirar las piernas y respirar aire fresco.

  • Hospédate en un lugar con varias habitaciones o en un sitio que tenga actividades para niños

A la hora de buscar el lugar donde se van a quedar, puedes elegir un sitio que tenga varias habitaciones para que así puedas tener tu propio espacio solo o con tu pareja.

También es importante que busques un lugar que tenga actividades programadas para los pequeños durante todo el día.

De esta forma ellos se mantendrán ocupados, divertidos y en esas horas tu podrás aprovechar para descansar.

familia de vacaciones en la playa

Imagen de iStock.

  • Viaja con familiares

Pedir ayuda no tiene nada de malo y puedes pedir que tus familiares te echen la mano para cuidar a los pequeños.

Ya sea en un viaje en vacaciones o en la propia casa, puedes decirles que te ayuden algunas horas para que tu puedas descansar y aprovechar el tiempo para hacer tus cosas.

  • Busca un curso

Sino estás pensado en salir de vacaciones, lo que puedes hacer es buscar un curso corto para que tus hijos se mantengan entretenidos.

Puede ser un campamento o algún curso de verano con actividades didácticas y divertidas para los pequeños.

Te aseguro que tus hijos llegarán cansados a tu casa y podrás tener tiempo para relajarte y descansar.

  • Prepara días en lo que no se haga nada

Reservar varios días sin ningún tipo de plan será maravilloso para que puedas descansar, esto quiere decir que tanto tus hijos como tu se pueden levantar a la hora que sea.

En estos días establecidos se olvidarán de la rutina para que el descanso sea realmente efectivo y no tengas ningún tipo de preocupación.

mama e hija sin hacer nada en la sala

Imagen de iStock. 

Tu conoces mejor que nadie los ritmos de tu familia, así que es una gran oportunidad para que les des permiso de hacer cosas que les gustan y que no hacen a menudo. Recuerda que están de vacaciones y está permitido.

Como ya vimos, si vamos priorizando las cosas definitivamente vas a poder encontrar un tiempo para descansar y relajarte. Olvídate de las prisas y el estrés en estas vacaciones y pasa tiempo de calidad a lado de tus hijos, mientras descansas.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...