Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo debes cuidar las uñas de los recién nacidos?

mama cortando uñas del bebe

Uno de los mejores momentos para poder cortar las uñas de tu bebé es cuando están recién salidos de bañarse. Foto: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las uñas de los pies y de las manos de los bebés recién nacidos son muy delicadas.

Una de las dudas más grandes de los papás primerizos es cómo cortar las uñitas de los pequeños.

Pues bueno, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, estos son algunos consejos que te pueden servir para que no lastimes las manos o pies de tu bebé.

  • Lo primero que tienes que hacer es limpiar las manos, los pies y las uñas del bebé durante su baño.
  • Para poder cortar las uñas del bebé hay que tomar en cuenta que las uñas son muy blandas y se encuentran muy pegadas al dedito.
  • Necesitas tener mucho cuidado y hacer movimientos sutiles para cortar las uñitas del bebé.
  • Actualmente existen tijeras especiales para uñas de bebés que tienen puntas redondeadas con la finalidad de no lastimar ni poner en peligro el menor.
  • Hay que tener especial cuidado con las puntas que puedan quedar en los extremos de las uñitas, pues están se pueden enterrar y lastimar al bebé.
  • Cuando los bebés son recién nacidos, no es necesario utilizar lima o cortaúñas.

¿Cuál es el momento perfecto para cortar las uñas de tu bebé recién nacido?

Uno de los mejores momentos para poder cortar las uñas de tu bebé es cuando están recién salidos de bañarse.

Las uñas están blanditas y los bebés se encuentran mucho más relajados en ese momento del día.

Los padres también pueden aprovechar cuando los pequeños están dormidos, pues de esta manera no harán ningún movimiento en donde se puedan lastimar.

Después de cortar las uñitas de los bebés hay que revisar bien las manos y limpiarlas para asegurar que no haya quedado ningún residuo entre las manos.

También hay que revisar que no haya quedado ninguna uña suelta, pues el bebé se la podría enterrar.

Con frecuencia hay que estar al tanto del color de las uñas del bebé para detectar si alguna uña se clavó o si se desarrolló alguna infección, aunque estos casos se dan pocas veces.

El color normal es rosado y se percibe el pequeño semicírculo blanco en su base.

Respecto al número de veces que se deben cortar las uñas del bebé va a depender del ritmo de crecimiento de cada pequeño.

Hay que recordar que las uñas de las manos crecen más rápido que la de los pies, por lo que puede ser una vez por semana en el caso de las manos y una vez al mes en los pies.

Es importante que conforme tu pequeño vaya creciendo le inculques esta practica de higiene en sus hábitos para que lo vaya viendo como algo natural y deje de tener miedo o temor de que algo le vaya a pasar a su mano.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...