¿Cómo aumentar las defensas de mis hijos frente al invierno?

iStock

iStock

¿Cómo aumentar las defensas de mis hijos frente al invierno?

El invierno está a la vuelta de la esquina y en menos de lo que te imaginas comenzará el frío y con ello los horribles resfriados… ¡Especialmente en los niños! Es por eso que desde ahora trato de prevenirme y de aumentar las defensas de mis hijos. Con un sistema inmune fuerte, los resfriados pasarán de largo sin poder afectarlos.

Tú puedes protegerlos

Nuestro cuerpo tiene sus propios mecanismos inmunitarios, pero lo ideal es darle una ayudita. La palabra clave es... VITAMINAS.

Las vitaminas son nutrientes esenciales que están presentes en los alimentos. Cada una cumple una función esencial.

Por ejemplo, la vitamina A es importante para el crecimiento óseo; la vitamina B ayuda en la formación de hemoglobina; y por supuesto, la más útil para aumentar las defensas en invierno es la poderosísima vitamina C.

Vitamina C en niños

 

El poder de la vitamina C contra los resfriados

Es conocida en el mundo médico como ácido ascórbico y es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en alimentos como la naranjas, toronjas, pimientos verdes y rojos, fresas, kiwi, brócoli, papas y grosellas, entre otros alimentos.

Además de que actúa como antioxidante, protege las células, sirve para producir colágeno (necesario para la cicatrización), mejora la absorción de hierro y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, el encargado de proteger nuestro cuerpo de las enfermedades.

Hay estudios que muestran que hasta un 40% de las personas que toman vitamina C diaria padecen menos resfriados. Por eso, desde ya estoy reforzando la alimentación de mis hijos con frutas y legumbres con esta vitamina.

Un suplemento muy útil

Como mamás podemos ayudar a que nuestros hijos prevengan algún tipo de resfriado reforzando sus defensas y dándoles una dieta rica en vitaminas; pero yo en lo particular lo complemento con suplementos ricos en Vitamina C, ya que ayudan a reforzar su sistema inmune.

De hecho existen particularmente para niños, y son muy útiles pues previenen alguna deficiencia de vitamina C; participando como antioxidante en el organismo y promoviendo la absorción de hierro.

Adelántate al invierno con un sistema inmune fuerte, así tus hijos saldrán adelante más rápido de un posible contagio.

El poder vitamina C

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI