Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Caída y quiebre del cabello rizado, consejos y tips para evitarlo

Mujer con cabello rizado

Caída y quiebre del cabello rizado, consejos y tips para evitarlo/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por su forma y textura, sobre todo si no se cuida adecuadamente, el cabello rizado tiende a ser más quebradizo, por lo que necesita de cuidados y nutrición especial. Pilar García, fundadora de la marca mexicana LATINA, productos especializados en cabello rizado nos comparte algunos consejos para evitar la caída y el quiebre de este tipo de cabello, a fin de mantenerlo fuerte, saludable y bonito.

Lo normal es que se caigan alrededor de 100 cabello al día, si sientes que estás perdiendo más de esta cantidad quizá esto se deba a algunos malos hábitos y procedimientos dañinos que realizas en tu melena. Estas son las principales razones y las soluciones para lidiar con la pérdida de cabello:

1) Hidratación

Para mantener bien hidratado, nutrido y fuerte el cabello rizado es indispensable que utilices acondicionador y productos hidratantes. El acondicionador ayuda a hidratar y a fortalecer las mechas, además de que permite que el proceso de cepillado sea más rápido y sencillo. Además, existen productos de alta gama con ingredientes especiales que ayudan a evitar la caída del cabello, lo nutren y lo dejan fuerte, como los productos LATINA.

2) Secar y cepillar

Antes de cepillar el cabello hay que retirar el exceso de agua, escurriendo los rizos con las manos de manera gentil, sin exprimir, y después secar con la ayuda de una tela suave como las que contienen poliéster, una camiseta de algodón suave, o con accesorio especial pare ello como el Plopping de LATINA, que es más efectivo para el secado del cabello rizado, no lo deshidrata, y evita que se produzca frizz.

Para el peinado utiliza solo tus dedos para que no maltrates tu cabello y puedas distribuir más fácilmente la grasa natural del pelo de la raíz a las puntas. Si tu cabello está enredado, aplica un producto como crema para peinar o acondicionador, y comienza a desenredar las hebras desde las puntas; ve subiendo a la raíz para no jalar demasiado y evitar el quiebre.      

3) Jalar al peinar

Es común que quienes tienen el cabello rizado lo recojan en colas de caballo o chongos, el problema surge cuando se jala de más la raíz y el cuero cabelludo al crear dichos peinados con la finalidad de que queden bien apretados. Esto puede provocar la caída del cabello llamada “alopecia por tracción”.

Lo ideal es dejar los rizos sueltos para que luzcan más y no se dañen, pero si deseas recogerlos opta por las colas de cabello, trenzas y chongos relajados, que lleven las mechas flojas. También evita el uso de ligas de metal, ya que pueden hacer que el pelo se rompa y se debilite; prefiere los accesorios de tela y los pasadores.

Tampoco se debe sujetar el cabello mojado, ya que la humedad puede producir hongos y dejar las mechas débiles, haciendo que los broches y ligas puedan romper fácilmente el cabello.

4) Alisar constantemente

El cabello rizado luce muy bonito al natural, sin embargo, muchas mujeres optan por alisar este tipo de cabello. Los alisados permanentes utilizan químicos agresivos para el cuero cabelludo, que pueden causar la pérdida de cabello y daño severo. Retocar la raíz todos los meses puede ser extremadamente dañino para el bulbo capilar, por eso se deben evitar estos procedimientos, ¡acepta y ama tu cabello!

5) Jalar con los dedos

Es normal que nos pasemos las manos por el cabello de vez en cuando, pero jugar excesivamente con él no sólo lo ensucia, sino que debilitará las hebras y favorecerá el quiebre. Si sientes nervios durante el trabajo o en el día a día te recomiendo cambiar el cabello por un juguete antiestrés: gana tu cabello y ganas tú.

6) Cuero cabelludo saludable

Mantener limpia la piel cabelluda evitará problemas como la caída de cabello. Si tu cuero cabelludo tiende a producir demasiada grasa o tus productos se acumulan demasiado, lava tu cuero cabelludo más a menudo con un shampoo suave, como los de LATINA, que son eficaces con la limpieza del cuero cabelludo pero gentiles con el cabello. Durante el lavado da un masaje firme pero suave con la yema de tus dedos; asegúrate de retirar por completo los productos aplicados en la piel.

Realizando algunos cambios sencillos en tu rutina y adquiriendo buenos hábitos, tus rizos quedarán más fuertes y saludables. En caso de no obtener los resultados esperados, consulta a tu médico dermatólogo.¡Luce esos rizos! A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti? 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...