Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Abuelos que cuidan a sus nietos viven más y son más felices

Abuelos que cuidan a sus nietos viven más y son más felices

Abuelos que cuidan a sus nietos viven más y son más felices Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Me encontré un estudio que indica que los abuelos que cuidan a sus nietos viven una vida más larga y son más felices.

 

Pero ojo, siempre y cuando sea solo una parte de su tiempo y lo hagan por gusto, no como una obligación “impuesta” por los hijos, lo cual creo que marca tooda la diferencia.

 

Cuando un abuelo pasa tiempo con sus nietos, los niños lo contagian de alegría y felicidad. Por lo menos es lo que asegura un artículo publicado en la revista Evolution and Human Behaviour, el cual basó su estudio en una muestra de 500 abuelitos alemanes, mayores de 70 años

 

En los resultados se encontró que, aquellos adultos mayores que cuidaban ocasionalmente, OCASIONALMENTE (perdón por ser tan insistente, pero esta es la clave) a sus nietos tenían una menor tendencia a morir en los siguientes 20 años.

 

De acuerdo con el doctor Ronan Factora, de la Clínica Cleveland, “existe una relación entre ocupar el tiempo cuidando a los nietos y la reducción del estrés. Ofrecer esta ayuda a los hijos y pasar tiempo con los niños les da alegría, les hace saber que son necesarios y queridos”.

Pero no solo eso, también hay indicios de que esta actividad (cuidar a los niños de forma moderada) ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer, ya que los mantiene con el cerebro activo. Además, los juegos y el tiempo con sus seres queridos también los aleja de riesgo de depresión.

Familia con abuelos

Foto: iStock

Un estudio similar realizado en Australia también indicó que cuidar a niños una cantidad moderada de tiempo tendría una importancia no menor en reducir el riesgo de Alzheimer. Estos se debería a que jugar con los nietos haría trabajar el cerebro de los ancianos, al mismo tiempo que alejaría los riesgos de depresión.

Y aquí un dato importante, el beneficio solo es para quienes gozan de ”pequeñas dosis de nietos” pues aquellos abuelitos que debían pasar demasiado tiempo con los niños presentaban, por el contrario, mayores índices de estrés y agotamiento, lo cual, evidentemente es contraproducente.

Así que ya lo sabes, hay que dejar que los niños pasen tiempo de calidad con los abuelos, pero sin abusar.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...