Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

6 cosas que las mamás hacemos y los solteros odian…

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Admitámoslo, ser mamá no es para todas y prueba de eso, es nuestra amiga soltera que por más que nos ame y nos ha acompañado en el embarazo, no sabe cómo tratar con los niños. O más bien, descubrió que nos les gustan. El problema viene cuando, siendo mamá tratas de mantener una amistad con los solteros.

De hecho, te aseguro que le echa ganitas para lograrlo, pero a veces… no sabe cómo, porque no entiende todo lo que a las mamás nos pasa y viceversa… y cuando logran salir para tomar el café contigo, odian ciertas actitudes… como por ejemplo estas 6 cosas que las mamás hacemos y los solteros odian…

 

Convertir Facebook en una bitácora

Sí, está bien que como mamás entusiastas nos encante presumir los primeros pasos de nuestro bebé, su primera papilla y hasta el primer balbuceo, (para los que amamos los niños o ya pasaron por esa etapa) pero para los que son solteros les podrá resultar algo invasivo y hasta … asqueroso.
No los culpen, no todos nacimos para esto.

Ser esclava del celular

Lo sé, ser mamá y tener amigas solteras, es una misión (casi) imposible. Empezando porque un hijo roba casi toda tu energía y la verdad es que, si tienes horas libres, en ocasiones prefieres descansar en vez de salir; así que el día que tienes tiempo, ganas y con quien pueda cuidar tu bebé, logras salir de noche de chicas. ¿el problema? Estás más al pendiente del celular que de la historia del último viaje a Camboya que hizo tu amiga. Es normal, la seguridad de tu bebé y tu paz mental en ocasiones es más importante.

Llevar a tu bebé a todas partes

Sobre todo, cuando fue claro el mensaje de “sin niños”. No es que no lo quieran, es que no te deja disfrutar la noche porque tu atención estará dividida…

via GIPHY

Cancelar planes en último momento

 

Ellas no entenderán que, cuando eres mamá TODO, literalmente TODO puede ocurrir en último momento: accidentes, enfermedades, o hasta que te cancele la niñera. Pero, primero, lo primero.

Actuar superior a ellas

No hay manera de negarlo, pero cuando te vuelves mamá a veces puedes comportarte como una “odiosa sabelotodo”, pero es que el conocimiento que te aporta un hijo créanme que ni leyendo todos los libros de maternidad, educación o escribiendo artículos de bebés se compara con dar a luz a uno. Y de alguna manera (inconsciente) quieres enseñarle al mundo que hacer una papilla perfecta no es tan fácil como creen.

 

Conversaciones interrumpidas

Yo sé que esto no es exclusivo de ser mamá, pero si es muy molesto que mientras tu amiga está más emocionada contando que lograron ascenderla – por fin- tu grites “¡Si sigues así te bajaré del auto!” Seguido de un grito de “No mamaaaaá, ¡no lo hagas!” y más ruidos extraños que indican que estás tomando medidas extremas y con calma regresar a la plática de “ah, sí ¿Y me decías de tú ascenso?”.
Lo sé, no es ideal pero sólo las que somos mamás y hemos cuidado niños entenderán el maratón de emociones, actos y situaciones que pasamos para lograr mantener una amistad y lograr que no se pierdan los lazos…
¿Qué otras situaciones creen que podría ser molesta para los solteros?

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...