6 cosas que las mamás debemos dejar de hacer ya

6 cosas que las mamás debemos dejar de hacer ya

Ser mamá es algo muy difícil, nadie nos enseña a serlo ni hay un manual que te muestre el paso a paso para ser una mamá exitosa. Sin embargo, con el paso del tiempo, los consejos de los demás y nuestros miedos nos dejamos llevar y terminamos haciendo cosas que, en vez de crecer, nos ata más.

Por eso me pareció interesante la propuesta de Pop Sugar sobre las situaciones que las mamás hacemos y no deberíamos por eso y te comparto 6 cosas que las mamás debemos dejar de hacer ya:

Deja de hacer todo para Instagram

 Yo sé que nos encantan las redes sociales y que buscamos replicar lo que vemos en ellas, pero por hacerlo perdemos lo único bueno de las experiencias: que sean memorables, algo que nos produzca felicidad.

¿Cuántas veces no te has molestado porque no te quedan los cupcakes como los viste en Pinterest? O ¿La foto de tu bebé durmiendo no se ve tan adorable como esperabas? Olvida por u n momento las redes y mejor dedícate a disfrutar el tiempo con tu hijo.

No te culpes por ser mamá y trabajar

Los tiempos cambian y por necesidad (y también por desarrollo personal) habemos muchas que tenemos que trabajar. En ocasiones esto está mal visto y se nos juzga por salir a trabajar, al punto que logran hacernos sentir culpables. Si yo sé que por trabajar a veces nos perdemos cosas bonitas del crecimiento de nuestros hijos, pero esto no debe ser un pensamiento con el que te debas casar.

También eres una gran mamá y eso no debe hacerte sentir menos. Si tienes poco tiempo, dedica este a que sea de verdadera calidad a tu hijo. Te lo agradecerá.

 

Tu celular

Yo sé que es imposible vivir sin él, pero si es posible delimitar el uso de este. En ocasiones hacemos uso de las aplicaciones de manera incorrecta, robándonos tiempo de calidad con nuestros pequeños. Si es tu caso, desinstala todas aquellas que puedan ser un verdadero distractor.

Querer tener el cuerpo perfecto

Ojo, no estoy diciendo que te descuides, aclaro primero, que más bien debes de ser más amable contigo. Con el embarazo, nuestro cuerpo sufre muchos cambios y volver a ser el mismo es difícil.  Recuperar tu figura si es posible, sólo que tomará tiempo, así que antes de que te frustres piensa que será un proceso más largo del común. Quiérete.

Tener a tu hijo feliz TODO el tiempo

Como papás siempre buscaremos el máximo bienestar de los peques, o sea felices. Sin embargo, caemos en el error que por querer que ellos estén felices todo el tiempo, somos permisivos y no ponemos límites.  Ayudarlos a crecer es aprender a limitar y guiarlo. Fomentar la tolerancia, la frustración y otros sentimientos negativos ayudan a que tu hijo crezca feliz y descubra cosas de él que no podrían lograr si todo el tiempo los consentimos.

Llenarlos de actividades

Ya sé, es terrible esto, pero llenarlos de actividades no los harán mejores. Sí tal vez los ayuden a desarrollar habilidades a temprana edad, pero saturarlos de cosas que creemos puedan ser “buenas” para ellos, lo único que los hará serán sentirse presionados. Los niños necesitas descubrir también el mundo solos o acompañados de los papás, pero no en tantas clases.

 

¿Qué piensas?

Te recomiendo...
Ver más

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
81 loves