5 películas de Disney que le ayudarán a tu hija a empoderarse

Walt Disney/Facebook

Walt Disney/Facebook

5 películas de Disney que le ayudarán a tu hija a empoderarse

Las películas de Disney son parte del repertorio cinematográfico con el que crecí. Por eso ahora que tengo a mi adorada pequeña, me encanta la idea de que ella pase un par de horas viendo algunas de las cintas de la famosa casa del ratón.

Aunque estoy de acuerdo en que muchas de las películas de Disney tienen mensajes controversiales, tengo que decir que hay otras que vale mucho la pena ver, porque cuentan historias más realistas y tienen personajes a los que vale la pena tener como ejemplos.

De hecho, las mentes creativas actuales han logrado regalarnos nuevas princesas Disney y otros personajes cuya fuerza, valor, espíritu, compasión, confianza, entre otras cualidades, tienen la capacidad de empoderar a las niñas y niños que vean sus historias.

Por eso, a continuación quiero compartirte algunas películas de Disney que le ayudarán a tu hija a empoderarse.

Valiente

Mérida es una princesa justamente muy valiente. Ella sabe que el camino que quiere seguir no es el que sus padres desean imponerle (casarse con un extraño por el bien de su reino). Por eso, lucha coherentemente para demostrarle a todos que las mujeres tienen derecho a elegir cómo será su futuro y lo importante que es seguir al corazón.

via GIPHY

Lilo y Stitch

La familia lo es todo, eso es lo que Nani demuestra. Ella tenía sólo 19 años cuando se tuvo que hacer cargo de su hermanita, Lilo. Es justo el amor que le tiene a la pequeña el que la inspira a ser una mujer fuerte, capaz de salir adelante ante los problemas que se le presenten. Definitivamente esta historia de amor familiar es muy inspiradora.

via GIPHY

La Princesa y el sapo

Esta cinta cuenta la historia de Tiana, una chica que trabaja todos los días para juntar el dinero que necesita para cumplir su sueño: poner un restaurante. Seguir su pasión, lograr independencia económica y estabilidad son sus principales objetivos en la vida. ¿Lo mejor? Ella demuestra que enamorarse significa tener al lado a una persona que te apoye en el camino.

via GIPHY

Frozen

Elsa, una de las protagonistas de ‘Frozen’, me encanta. Ella lucha consigo misma durante mucho tiempo para no sentir y ocultar sus poderes, cosa que casi la destruye (y a su reino), pero al final aprende a ser más segura de sí y a controlar sus emociones. Es una mujer independiente que puede dirigir a un pueblo, cuidar a su hermana y ser feliz siendo soltera.

via GIPHY

Rapunzel

Si hay algo que caracteriza a Rapunzel es que no necesita ser enorme de tamaño para ser una mujer fuerte. Ella es -sí, lo reconozco- un poco ingenua y peculiar, pero muy ingeniosa (¡se defiende nada menos que con un sartén!). La moraleja de la historia: si algo no nos gusta en la vida, debemos hacer lo necesario para cambiarlo (aunque signifique escaparse de la segura torre).

via GIPHY

He visto todas estas películas de Disney con mi pequeña más de una vez y ¡es genial! Cuando, al terminarlas, la observo y noto que quiere hacer las cosas por sí misma -empezando por bajar la caja de galletas que tengo arriba del refrigerador- me doy cuenta que vale mucho la pena enseñarle a ser valiente e independiente.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI