Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

“Quiero que sepas que no te abandoné” la desgarradora carta de una madre separada de su hijo por la política migratoria de Trump

“Quiero que sepas que no te abandoné” la desgarradora carta de una madre separada de su hijo por la política migratoria de Trump

“Quiero que sepas que no te abandoné” la desgarradora carta de una madre separada de su hijo por la política migratoria de Trump. Foto:iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

“Siento que me han arrancado un pedazo de mi corazón”, dice la carta, la cual es más bien el grito desesperado de una madre que ha sido separada de su hijo de seis años, gracias a la política migratoria de Donald Trump.

Te confieso que cuando la leí se me partió el alma. Pienso en todas las familias que están viviendo una desgracia similar en la frontera de México con los Estados Unidos. Realmente es algo muy preocupante y que todos debemos conocer. 

Le dijeron que lo llevaban al baño y lo traerían de vuelta

Michael Avenatti, abogado de Los Ángeles, tiene entre sus clientes a padres que han sido separados por la política migratoria de Trump.Ayer compartió en Twitter la carta que Levis le escribió a su hijo Samir de seis años, a quien no ve desde hace dos semanas.

El tuit añade: “Le dijeron que lo llevaban al baño y que lo traerían de vuelta. Es un niño generoso y muy unido a su madre. Ella está aterrorizada”

Samir fue llevado a uno de los llamados “refugios para niños”, lugares donde están siendo trasladados bebés y niños tras ser separados de sus familias.

 

 

Estos son fragmentos de la carta

“Para Samir, el amor de mi vida:

Lamento hijo mío que esto esté pasando. Me duele en el alma esta separación, quiero que sepas que no te he abandonado. Pienso mucho en ti. Todos estos días, cuando me despierto, lo primero que hago es pensar en tus ojos y sentir tus brazos. Anhelo los abrazos que me das en la mañana, quiero sentir tus besos, mi niño.

Por mí no te preocupes, hijo mío, que estoy bien. Siento que me han arrancado un pedazo de mi corazón.

Lola, tu perrita ya tuvo cachorritos. Son tres. Cuando salgamos ya estarán bien grandotes. Cuando salgamos te voy a llevar al acuario, como prometí, eso es lo que siempre me has pedido ver: los animales, los delfines, los peces, los pingüinos. Aunque dices que tienes miedo a que te coman, jaja". 

"Eres mi príncipe, mi guerrero, el amor de mi vida, mi razón de ser: y muy pronto diremos así como te digo: ¿Quién es el amor de tu vida? Y tu respondes: ¡Tú, mamá! Y yo te digo: ¡Tú!", dice esta madre con la esperanza de ver a su hijo.

 

¿Por qué están separando a las familias?

Me cuesta entenderlo. Todo empezó con la política Migratoria de Donald Trump en la que se da “tolerancia cero” a los inmigrantes ilegales. Las autoridades de ese país encarcelan a los adultos por cruzar la frontera ilegalmente, mientras llevan a los niños a refugios temporales.

No hay cifras exactas de la crisis, pero agencias de noticias reportan que entre el 19 de abril al 6 de junio, 2,033 niños han sido arrancados de sus padres por tratar de entrar de forma irregular a dicho país.

¿Pero sabes qué es lo que más me duele? En redes sociales han circulado videos que muestran que los niños son encerrados en jaulas, similares a las perreras.

Los datos del departamento de salud y Servicios Humanos muestran que los niños son retenidos una media de 57 días y en ocasiones pasan meses antes de que los padres deportados sepan dónde están sus hijos.

Tras ese plazo los pequeños pasan a custodia del Estado, que debe buscarle una familia. El gobierno tiene bajo custodia 11,351 menores inmigrantes. Realmente la situación es muy dolorosa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...