"Ya veremos": la película que te recuerda que los hijos son primero

"Ya veremos": la película que te recuerda que los hijos son primero

Los hijos no deberían ser el objeto de reconciliación, disputas, peleas, perdón, negociación, arrepentimiento, conciliación, ni nada; los hijos deben ser niños y preocuparse por jugar, estudiar y aprender, punto. Cualquier problema o asunto sin resolver que tienen los padres deben acordarlo a partir de ellos mismos, de la compatibilidad de personalidades.

Película Ya veremos

 

Tú que estás leyendo estas líneas, ¿estás separada de tu pareja? ¿en proceso de divorcio? ¿tienes hijos pequeños y están viviendo la separación junto a ti? ¿conoces a alguien en estas circunstancias? Dime una cosa, sé sincera y respóndete a ti ¿estamos usando a los niños como escudos para no sufrir los golpes y heridas de la separación? A lo mejor los estás utilizando y no te habías dado cuenta, esto también puede suceder.

 

Si estás viviendo algo similar a Rodrigo (Mauricio Ochman) y Alejandra (Fernanda Castillo) personajes protagonistas de la película “Ya Veremos”, una separación, en la cual no se caen bien, hay discordancia, donde cada uno ya está rehaciendo su vida sentimental con otras personas, entonces te aconsejo que enfrentes ese dolor, duelo o enfado por ti misma y la de tu expareja, no tomando a tu hijo como pretexto de tus enojos. Pero ¡ojo! Por enfocarte total y absolutamente en el divorcio, o en exigir tus derechos como expareja como pensión, o algo por el estilo, puedes perder uno de tus focos, precisamente tus hijos.

Ya veremos, México 2018

 

Es decir, corres el riesgo de llegar a un punto en el que desatiendes emocionalmente a tus hijos, es obvio que no les faltaría sustento económico de ninguna clase, pero se puede se corre el riesgo donde ellos se sientas solos, abandonados, o tal vez no, pero le puede suceder como a Santi (Emiliano Aramayo), que es amado por sus padres, Rodrigo y Alejandra, pero por no dar más “molestias” o más “problemas” a sus padres se callan situaciones de salud. En lugar de que disfrutes de tus hijos, cada momento, cada acierto, cada error, cada lágrima, cada sonrisa, o atiendas al cien por ciento cada fiebre, dolor de cabeza, tu cabeza está enfocada a otros asuntos perdiendo de vista a tu hijo.

 

No estoy diciendo que debas de ser mujer, ser humano, para entregarte totalmente a tu papel de mamá, pero sí encontrar un equilibrio entre tus asuntos personales y el de mamá porque de lo contrario podría ser demasiado tarde, precisamente como inicia la película dirigida por Pitipol Ybarra (A La Mala, 2015). Santi está a días de perder la vista completamente, sus padres, por estar concentrados en caerse mal, no habían detectado las señales de que con su hijo sucedía algo malo; es más, ni Santi había sentido que estaba perdiendo la vista, para él todo era normal, hasta definitivamente chocaba con las cosas, o no veía objetos que tiene a la mano.

Ya veremos está en cartelera

Es entonces cuando Santi hace una lista larga de todo lo que le gustaría, más que hacer, disfrutar, gozar, antes de quedarse ciego, y en primer lugar él quiere compartir ese tiempo con su papá y su mamá, juntos, lo que ellos no hicieron, Santi sí: deleitarse con sus padres. Y aquí empieza el verdadero asunto de la cinta ¿qué tan enojada estás con tu expareja con tal de satisfacer a tu hijo? ¿cuáles son tus límites? ¿estarías dispuesta a buscar un poco de amor, aunque sea una pizca, para hacer una tregua?

 

Entiendo que Alberto Bremer, escritor de esta historia, utiliza los valores como el perdón, la empatía, la solidaridad, el optimismo, como armas para que toda persona que está atravesando cosas similares, puedan salir adelante, pero la verdad de las cosas es, para que todos sigamos adelante necesitamos de un impulso y qué mejor los hijos para ser mejores personas.

 

Entonces, lo que me deja esta película es que no vale la pena guardar rencor perpetuo en nuestros corazones, una traición como la infidelidad o faltar a tu palabra, puede doler muchísimo, todos tenemos derecho a no olvidar, pero también tenemos la obligación de perdonar para aliviar y avanzar, por tu bien propio y el de tus hijos, por de lo contrario, te vas a perder su vida, recuerda que oportunidades sólo hay una; quién sabe, ya veremos si hasta terminas por valorarte a ti misma como ser humano.

Cinta que habla del poder del amor

YA VEREMOS

Dirige: Pitipol Ybarra

Escribe: Alberto Bremer

Con: Mauricio Ochman, Fernanda Castillo

Produce: Sobras International Production

México, 2018

En español, 97 min.

A pesar de las diferencias una pareja divorciada se une por su hijo

Redes: http:www.enlasala5.blogspot.com

Facebook: Al Cine Con Dolly Freim https://www.facebook.com/AlCineConDollyFreim

Twitter: @abel_oratap

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI