WiFi Ralph: RALPH BREAKS THE INTERNET

WiFi Ralph: RALPH BREAKS THE INTERNET

¿Has visto películas que tocan muchos temas para dar múltiples mensajes y por tanto dan tanta información que, al director, como quien dice, “se le hace bolas el engrudo? Pues resulta que Wifi Ralph, dirigida por Phil Jhonston y Rich Moore, los mismos de la primera parte, es una de esas películas que abordan muchos temas pero sucede lo opuesto a lo que te preguntaba a manera de reflexión: esta es una película que, aunque trata de muchas cosas, da muchos mensajes, todos y cada uno de ellos están bien aterrizados, estructurados, ordenados, convirtiéndola en una de las películas familiares más poderosas que puedan existir.

WiFi Ralph

 

En la primera parte, vimos que Ralph es el villano del video juego analógico llamado Félix el Reparador, esta némesis se siente relegado por todos sus compañeros de “trabajo” todos los demás personajes, no sólo del videojuego al que pertenece, sino de otros, en su búsqueda por ser valorado se inmiscuye con Vanélope, una niñita protagonista del videojuego de carreras Sugar Rush, al final de una larga aventura, ambos entablan una entrañable amistad.

 

Ahora en esta secuela, este par de amigos tienen que ingresar a la internet, mundo digital nuevo y desconocido por todos los personajes del Arcade (centro de las “chispas”). Ralph vuelve arruinar, no a propósito, la vida pacífica, es por ello por lo que para solucionarlo deben acercarse a tiendas on line como Ebay, conocer a los famosos “pop ups” (ventanas emergentes invitándote a ir a otro sitio), nuevos video juegos, monetización por viralización de videos, contagio por virus, en fin, el mundo análogo lo adaptan a la digital de manera certera pero divertida.

En medio de todo esto se encuentra toda la serie de mensajes e historias que les hacía mención. Para no arruinarte la película porque está llena de sorpresas divertidas y visuales, me atrevo a comentarte al menos que Wifi Ralph tiene tres historias, es más, cuatro contando la escena post créditos, está estructurada de tal manera que si quiera te das cuenta en el momento en que están empezando y terminando, o la forma en que están entrelazadas.

 

Tampoco creas que es una serie de cortometrajes, todas ellas están hiladas por los temas de la superación personal, el estancamiento profesional, la amistad, la traición, el apego, el desapego, el sacrificio, la empatía, el ímpetu, el trabajo, si te percatas, son muchos temas, pero insisto, está tan perfectamente escrito, que jamás te aburres como adulto, porque hay diálogos que pueden pegarle directamente cualquier espíritu maduro, los niños, por otro lado, es mucho muy vistosa, llena de acción, colores, plagada de personajes muy famosos, entrañables pero lo más importante, se le habla los niños como personas inteligentes, no como seres “tarados” que debas velarles las cosas para enseñarles lecciones de vida, por temor a que no entiendan, a que se asusten o se atrevan a algo que tú no quieres que hagan.

 

Vanélope al ser una niña, llega a un par de circunstancias en Wifi Ralph, que se le habla con la verdad, de frente y como un ser racional, sin importar que pueda herirla porque, insisto, todo es lección de vida, es parte de la madurez, y qué mejor que tú como su madre obtenga toda esa información.

Wifi Ralph, es una cinta que tiene todo para poder estar nominada para la temporada de premios, por su historia vertiginosa, porque la calidez de los personajes, por el guión intempestivo, pero bien estructurado, por lo delineado y bien sustentados de todos los plots (argumentos). Es una cinta no familiar, sino totalmente adulta, pero totalmente infantil.

WIFI RALPH

(RALPH BREAKS THE INTERNET)

Dirige: Phil Johnston, Rich Moore

Guión: Phil Johnston, Pamela Ribon

Voces: en inglés: John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot.

Voces en español: Mario Filio, Liliana Barba, Jessica Ortíz

Produce: Walt Disney

Estados Unidos, en inglés, doblada en español

2018, 112 min.

Lee todas las columnas de Abel aquí

Y síguelo en sus redes:

http:www.enlasala5.blogspot.com

Facebook: Al Cine Con Dolly Freim https://www.facebook.com/AlCineConDollyFreim

Twitter: @abel_oratap

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI