Una guía para disfrutar el día de muertos en la CDMX

Disfruta de la Ciudad este día de muertos

Disfruta de la Ciudad este día de muertos

Una guía para disfrutar el día de muertos en la CDMX

Aunque el día de muertos es el pretexto ideal para escaparte de la ciudad y tomar un respiro, las fechas de esta fiesta cayeron entre semana, lo que a veces puede resultar un poco complicado. Pero como ya sabes que siempre encuentro qué hacer en la ciudad, se me ocurrió – por consejo de algunas amigas- compartirte una guía de todo lo que puedes hacer en la ciudad el 1 y 2 de noviembre.

Visita diferentes ofrendas

 

 

 Como una tradición familiar, nosotros hacemos un tour de ofrendas por toda la ciudad. ¡Son súper interesantes! Pero de las mejores que siempre te puedo recomendar es, la mega ofrenda del zócalo – que hará homenaje a los que fallecieron en el s19-, la de museo Dolores Olmedo –que tendrá elementos de las películas mexicanas- o la del Foro Moctezuma especializada en pulque.

Conoce otras ofrendas aquí.  

Escucha leyendas mientras viajas en tranvía

Si hay un lugar que se llena de magia, es ¡el zócalo! Su arquitectura oculta muchas leyendas que con el paso de los años se han vuelto populares, como la de la llorona. De hecho,podrás conocer la el zócalo  por la  noche a través de un tranvía, en el que te irán contando la leyenda de este popular personaje que a más de uno nos asusta.

Disfruta de un delicioso latte mientras disfrutas esta ofrenda

 

dia de muertos df 2017

 

Uno de los mejores panes de muerto de la ciudad se encuentra en el Hotel Four Seasons ; por lo que es necesario que hagas una parada ahí ya sea antes de ir a ver las ofrendas o como cena. Acompáñalo con uno de los nuevos lattes de Betabel, Curcuma, Matcha y creaciones del chef Tonatiuh Cuevas.

Pasea en bici en ¡Un panteón!

 

dia de muertos df 2017

 

Pero no cualquiera, sino en el Panteón Dolores, por el cuál serás guíada de un historiador que te enseñará las tumbas de personas famosas mientras te cuenta sus historias. Si terminas asustada, deja que te regrese el alma en la capilla de los panaderos (que está dentro del mismo panteón) con un pan de muerto y atole.

Ve más info. Aquí.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI