Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Picnic con niños: lo que no debes olvidar para pasarla super

Niños en picnic

Niños en picnic / Imagen: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si estás pensando en salir de picnic con tus hijos, además de elegir el menú, hay algunas otras cosas que debes de tomar en cuenta para que la experiencia sea inolvidable para todos.

Recuerda que las y los niños tienen necesidades muy distintas a las de las personas adultas, así que más vale estar bien preparadas para evitar cualquier contratiempo.

 

Canasta y picnic

Canasta y picnic / Imagen: iStock

¿Canasta o mochila térmica para llevar los bocadillos?

 

Ya sabemos que las canastas son preciosas y además casi casi un símbolo de los picnics pero temo decirte que no siempre resultan la mejor opción. ¿Por qué? Primero, porque si llueve (que ponemos changuitos para que no ocurra) se te puede mojar toda la comida, aunque tenga tapa.

Si no ocurre esta catástrofe, de todos modos las canastas no son lo más adecuado para conservar los bocadillos a la temperatura ideal. Una razón más para no elegir esta opción.

Por eso, la mochila o cualquier otro tipo de contenedor térmico, con cierre o algún otro método para que cierre de forma hermética, es una mucho mejor opción. 

 

Familia y tienda de

Familia y tienda de campaña / Imagen iStock

Otros objetos que por nada del mundo debes olvidar

 

Si tus hijos son pequeños, es indispensable llevar chamarras, impermeables, hoodies o suéteres, incluso cobijas, por si el clima cambia bruscamente (también para ti, por supuesto). Tampoco olvides un paraguas, porque tanto si hace sol como si de pronto se desata una tormenta, te resultará de lo más útil. No los expongas ni te expongas.

Una tienda de campaña plegable. Sí, aunque no lo creas, es mejor que si se cansan tengan un lugar en el que acostarse a descansar. También es útil, por supuesto, para guarecerse del sol intenso o de la lluvia.

Mucha agua potable. No importa el clima, tanto niños como adultos deben tener a la mano agua fresca y potable para evitar que se deshidraten. Esto aplica aunque lleves jugos.

Repelente de mosquitos y otros insectos. Así se lo hayan puesto en casa, es mejor que lo tengan a la mano para que lo vuelvan a aplicar en el picnic, ya que una picadura de cualquier insecto puede acabar de inmediato con la diversión. 

Bloqueador solar. Al igual que el repelente, aunque lo hayan aplicado en casa, y aunque el día esté nublado, es indispensable protegerse de los rayos UV. De hecho, recomiendan volver a aplicarlo cada tres horas.

Toallas húmedas, pañuelos desechables y papel higiénico. Esto resulta tan obvio que muchas veces se nos olvida, y si no traemos servilletas de papel, ¡imagínate el desastre! Así que te recomiendo empacarlo antes que cualquier otra cosa.

Juegos de mesa y pelotas. Aunque es conveniente que cada niña o niño elija el juguete que se va a llevar al picnic, también te recomiendo que vayas prevenida con estos objetos para jugar en grupo. Ya sabemos que a los niños se les suele pasar rápido la novedad y se aburren.

¡No olvides el mantel! Se verá mucho más lindo el picnic y los bocadillos no se ensuciarán.

Cobija ligera para picnic

Cobija ligera para picnic / Imagen: iStock

Recuerda que si estás buscando lugares para hacer tu picnic, aquí en Me lo dijo Lola te hemos dejado estas sugerencias.

Con respecto a los bocadillos, aquí encontrarás algunas ideas saludables y deliciosas.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...