Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos

Ya no digamos que los niños son quienes están enajenados con los dispositivos móviles, peor si sus padres fomentan el uso excesivo al proporcionárselos para callarlos por algún berrinche cometido, distraerlos o entretenerlos. También somos los adultos quienes ya no nos miramos directamente en una conversación, no nos hablamos sólo para escuchar la voz del interlocutor, nos hemos aislado casi por completo, las relaciones humanas cada día se enfrían más debido a que parece que el celular, la tablet, son extensiones de nuestro cuerpo.

 

¿Te has puesto a pensar que nuestros secretos más oscuros ahora están a merced de todos debido precisamente a que los dispositivos móviles forman parte de nuestro cuerpo? Es decir, antes de que existieran los teléfonos inteligentes, todavía cuando los celulares servían únicamente para llamar, todos nuestros secretos se quedaban registrados en nuestra mente, en nuestros recuerdos, y si acaso se los depositábamos en la persona en quien más confiamos, pero ahora, todo lo depositamos en el celular, fotos, mensajes escritos, correos electrónicos, buzones de voz, y demás.

 

Esto viene a colación porque Netflix ha subido a su plataforma la película Perfectos Desconocidos del director Alex de la Iglesia, una película española de verdadero terror. Un grupo de 7 amigos han quedado de reunirse para pasar un rato agradable; como todo grupo de amigos, se reunirían en la casa de uno de los matrimonios, prepararían la cena, llevarían vino, y tener una charla agradable. Pero qué molesto que aun en la mesa no puedan despegarse, ninguno de sus celulares, como sucede hoy en día en todos los hogares, para convivir fraternalmente ,sin esa molesta, se les ocurrió aceptar un reto muy peligroso: todos los invitados deben dejar sus celular sobre la mesa y cada vez que suene alguno, el dueño pondrá en altavoz la llamada recibida, o leerá en voz alta el mensaje de whatsapp, mostrar las fotos que les hagan llegar, correo electrónico, para que todos estén enterados, sin importar de quién o de dónde provengan, todos, absolutamente todos serán leídos mientras dure la cena.

 

Es por eso por lo que se convierte en película de terror, porque qué más terrorífico que tus secretos sean develados por ti mismo, tal vez en contra tuya, en voz alta y frente a la persona a quien le estabas ocultados ciertos asuntos como infidelidades, perversiones, o hasta el hecho de tener una relación más estrecha con tu hija mientras que tu pareja cree que también eres lejano a ella.

Esta es una cinta muy interesante, la narrativa te tiene tenso porque los 7 actores protagónicos saben cuál es el tono que deben impregnarle a cada situación, provocando la atención del público y hacer que todos nos sintamos identificados, también aterrados, porque aceptémoslo, todos tenemos este tipo de secretos que en la película plantean, ya que no sólo se centran en la infidelidad.

Esta cinta, es un “remake” de la original italiana Perfetti Sconosciuti de Paolo Genovese, ahora te la estoy contando porque seguramente has visto el tráiler o algunas fotos promocionales que el director de “La Casa De Las Flores” o “Amor de Mis Amores”, Manolo Caro nos trae su versión protagonizada por Cecilia Suarez, Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño, Bruno Bichir, Miguel Rodarte, próximamente en cines.

 

Esperemos que la conclusión que le de Caro, sea la misma que sus antecesoras: finalmente somos seres humanos, y por naturaleza, parte de nuestro andar por la vida es que tenemos muchos aspectos vergonzosos, de traición o por timidez no nos atrevemos a hablarlos ni siquiera con los mejores amigos; y como tales, aunque nos descubran, de alguna u otra manera siempre guardaremos secretos con tal de encajar o pertenecer a un círculo o que tu pareja o amigos te acepten.

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Dir. Alex de la Iglesia

Guión: adaptación de Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaecheverría; basado del guión original de Filippo Bologna, Paolo Costella, Paolo Genovese, Paola Mammini y Rolando Ravello.

Protagonistas: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alteiro, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto

Producida por: Crea SGR, Mediaset España, ICAA

Italia, España, 2017

En español

97 min.

 

Redes sociales:

Redes: http:www.enlasala5.blogspot.com

Facebook: Al Cine Con Dolly Freim https://www.facebook.com/AlCineConDollyFreim

Twitter: @abel_oratap

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI