Películas que tienes que ver como mamá

Películas que tienes que ver si eres mamá

Películas que tienes que ver si eres mamá

Películas que tienes que ver como mamá

Esta spelículas me gustaron poirque en ellas las madres somos como cualquier otro ser humano, con matices y claroscuros, pero siempre presentes en las vidas y los recuerdos de los hijos.  Si eres mamá y aún no las has visto, seguramente encontrarás en ellas un eco de tus propias sensaciones, de tus temores o de los momentos de fortaleza. Yo me sentí muy identificada y por eso re kas recomiendo. 

 

Cría cuervos

1975 / Dirigida por: Carlos Saura

Ana Torrent protagoniza esta película española en la que su personaje es una niña que atraviesa por diversos problemas. La tristeza por la enfermedad de su madre y su posterior muerte, la angustia porque queda al cuidado de personas que no logran llenar el hueco que ha dejado la partida de su progenitora.

 

Es también un recordatorio de las soledades e inseguridades presentes en la niñez, así como el deseo de venganza o de muerte. Temas que son expuestos con ternura y que nos permiten encariñarnos con el personaje de la niña. El director nos presenta una visión de la infancia y de la madre ausente que está lleno de simbolismos y de lecturas subyacentes.

 

Sonata de otoño

1978 / Dirigida por: Ingmar Bergman

Esta cinta del reconocido director sueco aborda la relación de una madre con sus dos hijas, con quienes se reúne después de varios años. En este encuentro estarán presentes viejos rencores y dolorosos recuerdos: la madre, una consagrada pianista clásica, de alguna forma ha conseguido el éxito a costa de la felicidad de su hija mayor, quien, a pesar de haber seguido sus pasos como pianista, tiene una deuda pendiente que involucra tanto a la música como al resentimiento filial.

 

Las tres mujeres, cada una con sus propios problemas, pérdidas y enfermedades se mostrarán como un curioso grupo de enemigas condenadas a quererse y aceptarse como son. Protagoniza la legendaria actriz Ingrid Bergman —sin parentesco con el director—, musa de Alfred Hitchcock, de Roberto Rosellini y estrella de Casablanca.

 

Volver

2006 / Dirigida por: Pedro Almodóvar

Este filme aborda la relación que mantienen entre sí las mujeres de una familia. Protagonizada por Penélope Cruz en el papel de Raimunda, la historia comienza cuando la hija adolescente de la misma es acosada por su padrastro, la adolescente Paula (Yohana Cobo) se defiende de él con un cuchillo y termina matándolo, hecho que las lleva a hacer cambios en sus vidas.

 

Es así como aparecerán fantasmas del pasado, como la madre de Raimunda y abuela de Paula, quien murió en un incendio tiempo atrás y que dejó asuntos sin concluir en la vida terrenal, especialmente con Raimunda, quien sufrió en el pasado una situación similar a la de Paula. Una cinta que nos recuerda que nunca es demasiado tarde para arreglar asuntos pendientes con nuestro pasado.

 

Los niños están bien

2010 / Dirigida por: Lisa Cholodenko

Nic y Jules (Anette Bening y Julianne Moore, respectivamente) son una pareja casada de lesbianas que tiene dos hijos, ambas han concebido con la ayuda de un donante de esperma. Cuando los hijos adolescentes se ponen en contacto con el donante de esperma y empiezan a verlo, se desencadena una serie de acontecimientos que desestabilizará a la familia. Una divertida comedia con cierta dosis de drama protagonizada por dos madres que son completamente distintas entre sí, y al mismo tiempo encuentran en sus hijos puntos en común.

 

Sin amor

2017 / Dirigida por: Andrey Zvyagintsev

Esta película rusa muestra un matrimonio a punto de terminarse, los conflictos por los que atraviesan y el hijo que tienen y con quien no saben qué hacer. El niño, que escucha el sufrimiento de sus padres y sabiéndose no deseado, desaparece un día. Sus padres empiezan entonces a buscarlo sin poder encontrar pistas de su paradero.

 

A pesar de la angustia y culpa por la que atraviesan, también se encuentra en ellos una oculta sensación de alivio, y a pesar de que seguirán buscando el espectador se preguntará, ¿realmente desean encontrar a su hijo perdido?

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI