¿No sabes qué leer? Esta es la recomendación del mes

¿No sabes qué leer? Esta es la recomendación del mes

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey 

Por Yulene Galera

Aunque parece un libro de autoayuda y el título lo hace parecer aburrido, no lo es en absoluto, es uno de mis libros favoritos, voy por la tercera vuelta. A diferencia de muchos otros, es práctico y muy rico. Stephen R. Covey ofrece un gran análisis sobre lo que necesitamos para poner en orden nuestra vida y alcanzar el éxito. Estos son algunos de los puntos más interesantes y que más me han servido:

 

1.Si cambiamos nuestra reacción ante cualquier situación, la situación terminará por cambiar. ¿Les ha pasado cruzarse con alguien con mala cara y que al sonreírle, después de sacarse de onda, les regrese la sonrisa? Justamente eso es lo que provoca este punto, si en vez de engancharnos en lo mal que hace las cosas la otra persona tratamos de ver cómo podemos cambiar nosotros o de lo mal que está “X” situación vemos las diferentes caras de esta y cómo sacar el mejor provecho la situación y la relación con las personas realmente cambian.

2.No podemos cambiar lo de afuera, por eso debemos centrarnos en lo de adentro, es sobre lo único que tenemos control.

3.¿En qué basamos nuestra existencia? Es importante detenernos a analizar esto y determinarlo, ya que a veces ni siquiera lo sabemos. Puede estar basada en el dinero, en el trabajo, en la familia…. Si no está basada en nuestros valores y principios (los que nosotros determinamos, no los que nos da la sociedad o nuestros padres) nuestra seguridad se vuelve dependiente e inestable.

4.Ser proactivo no reactivo. Nadie tiene el control ni la responsabilidad de nuestra vida más que nosotros y por eso es que podemos decidir cómo reaccionamos.

5.Todo lo que existe está creado dos veces: la creación mental (la visión) y la creación física (la realidad). Para alcanzar el éxito en cualquier meta se necesita llevar a cabo este proceso.

 

Así que ya saben muchachitas si quieren una guía hay que ponerse a leer, aunque les advierto que a diferencia de muchos libros de “autoayuda” este va a requerir de una práctica constante.

 

recomendaciones de libros para leer

 

Espero que les guste y les ayude tanto como a mi.

Nos leemos el próximo mes.

Yulene

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
6 loves
¿Qué Hacer?
15 loves