Nace una estrella: cuando el físico no es lo que el público espera

Nace una estrella: cuando el físico no es lo que el público espera

Es muy seguro que hayas escuchado, o hasta hayas dicho, la frase “no hay mujer fea, sino pobre”, todo en un contexto amistoso, entre tu grupo de amigas, al ver fotos de mujeres que salen en las revistas y las criticamos, pero no pasa de risas, pláticas y el rato de ocio. ¿Pero si te llegaran a discriminar por poco agraciada, sea para conseguir un empleo, un novio, o cualquier situación? Ahí sí habría problemas emocionales ¿cierto?

Nace una estrella

Esta es la premisa de la historia de la cuarta versión de Nace Una Estrella; recordemos que las anteriores fueron estrenadas en 1937 protagonizada por Janet Taylor, 1954 por Judy Garland, 1976 por Barbra Streisand y ahora en esta ocasión por Lady Gaga; donde cada estrella en cada película, ha vivido en la sombra después de haber luchado para destacar, pero el mundo machista en el que se ha vivido no le permite sobresalir porque sin importar lo talentosa que puede ser, su físico no es lo que el público “espera o busca.

 

El punto en el que parte la historia, Ally (Lady Gaga) ya está resignada, no le molesta si su destino es trabajar como mesera y cantar en minibares gay. Jack (Bradley Cooper), es un cantante de rock muy famoso, sumido en crisis emocionales, alcohólico, adicto a las drogas, casualmente, una noche, siguiendo su embriaguez, entra a un bar gay en justo en el show dragqueen de Ally, quien canta en vivo La Vie En Rose, Jack queda cautivado y desde ese momento no la dejó ir de su vida.

Nace una estrella película

Lo interesante de toda la historia y por la cual la hace poderosa, es el nivel de actuación que ambos artistas tienen en todas las escenas cuando los dos mundos se confrontan, dos pasiones, dos ilusiones, dos carreras, dos formas de pensar. Jack es el único que en verdad vio en Ally su belleza interior, la valoró, la apoyó, la impulsó. Pero si lo piensas bien, en realidad no fue amor lo que sentían mutuamente, lo que sucede es que uno estaba cubriendo la necesidad del otro, uno era el sostén del otro, formándose así una codependencia.

 

En la vida real, no es extraño ver algo así, tal vez seas o estás cerca de una de esas mujeres que aguantan vejaciones, ridículos, golpes, humillaciones, vicios, entre otras muchas circunstancias, por parte de sus parejas, para que éstas nunca se vayas, por tanto, ellas no sentirse solas porque sin sus esposos o esposas, sienten que no son nadie, ¡qué frase tan más alejada de la realidad! Todos somos alguien.

 

Ally sufre por Jack, porque pese a todo hay un cariño entre ellos, ella lo aprecia, le está agradecida, lo protege ¿eso es suficiente para decir que está enamorada de él?

 

Nace una estrella Lady Gaga

Nace Una Estrella puede confundirse con una película biográfica de Lady Gaga, no lo es, coincidentemente a Stefani Germanotta, nombre verdadero de Lady Gaga, le sucedió lo mismo que a Ally, ya que al inicio de su carrera, cuando quiso arrancarla de hecho, no creían en ella por ser poco agraciada, así que optó por seguir los lineamientos de la disquera, cambiarle el look, y los arreglos musicales, todo para captar de inmediato a un público masivo, sin embargo, y en voz de Gaga, ella accedió a esto siempre y cuando ella decidiera qué vestir, qué peinados, qué maquillaje, qué canciones o arreglos, una manera de no perder el control de su propia carrera, y es así como hemos conocido al personaje Lady Gaga, un disfraz que le ha servido para hacer todo lo que no se hubiera atrevido hacer, pero ahora que ya saben la calidad de mujer que es, ella misma ha decidido ahora sí mostrarse tal cual es musicalmente hablando, con el riesgo de perder fans.

 

Bradley Cooper le ofreció a Lady Gaga este personaje a sabiendas de esto y el resultado es entrañable e impactante. También podrás ver el gran crecimiento como artista que ha tenido el actor desde sus películas “Qué Pasó Ayer”, se ha despojado de la imagen del muchacho “guapito” para ponerse el del borracho irredento. Pero no se queda aquí, Cooper optó por adueñarse de esta historia y hacerla SU película al producirla, dirigirla, adaptarla, componer algunas canciones, le compras el acento centro sureño, texano o por esas regiones, el que es artista de rock, y el que todo el tiempo se la vive borracho arrastrando las palabras, el que sea un hombre agradecido con aquella mujer que le está sirviendo de inspiración para no volver a caer en el vicio y ser una mejor persona cada día.

Nace una Estrella Bradley Cooper y Lady Gaga

 

Nace Una Estrella, cuarta versión que refleja a la mujer y al hombre agradecidos confundiendo con amor situación peligrosa; además de que nos dice que definitivamente no hay mujeres feas, sino poco valoradas, con carestía de oportunidades para ellas en el amor, en lo profesional.

 

NACE UNA ESTRELLA

(A Star Is Born)

Dirige: Bradley Cooper

Escribe: Bradley Cooper, Eric Roth, Will Fetters

Protagonistas: Lady Gaga, Bradley Cooper

Produce: Warner Bros Pictures, Live Nation Production, Metro Goldwyn Mayer

Estados Unidos, 2018

En inglés

 

Redes sociales:

Redes: http:www.enlasala5.blogspot.com

Facebook: Al Cine Con Dolly Freim https://www.facebook.com/AlCineConDollyFreim

Twitter: @abel_oratap

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI