Los mejores libros de 2018 para niños (parte 1)

iStock

iStock

Los mejores libros de 2018 para niños (parte 1)

Estos son los libros que me cautivaron durante 2018 y que, si no los haz leído, te invito a que este 2019 los pongas en tu lista porque están buenísimos.

 

¡Vivan las uñas de colores!
Autora: Alicia Acosta
Ilustración: Luis Amavisca y Gusti
Editorial: NubeOcho
A Juan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.

Vivan las uñas de colores

 

Aquí estamos. Notas para vivir en el planeta Tierra

Autor: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Nuestro planeta puede ser un lugar confuso y complicado para cualquiera, particularmente para sus nuevos habitantes. En las primeras etapas de vida, la mente del individuo suele estar llena de preguntas. En este libro, Oliver Jeffers nos muestra todo lo que los niños necesitan saber para empezar a descubrir el mundo e identificarse como individuos en el tiempo y espacio, desde el sistema solar, el planeta tierra y sus elementos, hasta el cuerpo humano, las personas y los animales.

Aquí estamos. Notas para vivir en el planeta Tierra

 

Apestoso Tío Muffin
Autor: Pedro Mañas
Editorial: Anaya Infantil Y Juvenil
Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que lo persigue, desde bañarse con agua hirviendo, hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma... y de su miedo a vivir la vida.

 

El apestoso Tío Muffin

 

Las grandes preguntas de los niños
Autor: Gemma Elwin Harris
Editorial: Booket Paidós
Preguntas realizadas por niños de todas las edades, inspiran este maravilloso libro en el que han participado expertos del mundo para responder a la curiosidad de los más pequeños de la casa y también a la de los adultos. De forma entretenida y divertida, la escritora Gemma Elwin Harris ha recopilado grandes preguntas de alumnos de educación primaria y ha reunido a un extraordinario equipo de científicos, especialistas, filósofos y escritores para que las respondan.

 

Las grandes preguntas de los niños

 

La idea más maravillosa

Autor: Ashley Spires
Editorial: Beascoa
La idea más maravillosa es un cuento infantil que trata sobre la creatividad y los pasos del proceso creativo. Una historia que motivará a niños y niñas a no desanimarse, a cambiar su perspectiva y a probar de nuevo.Un día, una niña amanece con una magnífica idea en su cabeza. Con la ayuda de su perro y asistente decide dedicarse a construirla. Sabe cómo será. Sabe cómo funcionará. Y piensa que será muy fácil crearla. Pero cuando se pone manos a la obra, se da cuenta de que es una tarea más difícil de lo que ella pensaba... Trabaja, trabaja y trabaja, ¡pero no consigue que funcione! Pero entonces su ayudante logra convencerla de que se tome un descanso, para regresar a su proyecto más tarde con entusiasmo renovado, y volverlo a intentar. ¿Será suficiente para conseguir construir el invento más maravilloso jamás visto?

La idea más maravillosa

 

#Lectureka #EducaNiñosLectores #ViernesDeLectureka

También nos puedes visitar en:

Blog: www.lectureka.com

Facebook: www.facebook.com/lectureka

Instagram: www.instagram.com/lectureka_blog

Ve otras colaboraciones de lectureka en http://www.melodijolola.com/lectureka-0

Los mejores libros de 2018

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
1 loves

MÁS TIPS PARA TI