Ideas para pasar el verano con los niños en casa

Ideas para pasar el verano con los niños en casa

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Es por eso que te propongo una serie de actividades para que tu pequeño y tú la pasen en grande. No necesitas gastar mucho, estas son ideas que puedes hacer en casa.

Evita el… “mamá, me aburro”

De acuerdo con el calendario de la SEP, el último día de clases será el 22 de junio y tienen tooodo un mes de descanso (Entran por ahí del 22 de agosto). ¡Muchos días de vacaciones!

Qué te parece si haces un plan súper divertido con tus hijos. Toma el calendario y ve qué actividades van a realizar en estos días libres, tanto dentro y fuera de casa, incluye mucha adrenalina, pero también responsabilidades en el hogar.  ¡Toma papel y lápiz!

 

Planta un huerto

Crea un pequeño jardín, terraza o balcón ecológico. Puedes tener flores decorativas, pero también un huerto con alimentos, de esta manera los niños aprenden a respetar el medio ambiente y comprenden el valor del trabajo en equipo (yo involucro al esposo por supuesto).

Mis plantas favoritas para el huerto son fresas, papas, cebollas y chícharos. También puedes optar por zanahorias, jitomate, habas o chile… Le emocionará cuidar todos los días sus plantas.

Planta un huerto

Foto: Unsplash

Haz un Vision board

Junta revistas viejas y haz una actividad en donde tu niño recorte todo lo que le gustaría hacer de grande. Pueden ser profesiones, pero también viajes o países que le gustaría conocer.

Puede ser que las pegue en collage en una cartulina o que tenga una libreta con sus sueños.

 

Haz un vision board

Foto: Pinterest

 

Elabora un diario de actividades veraniegas

Juntos escriban las actividades que hicieron durante el día, lo que sintieron al hacerlas y cómo podrían mejorarlas. No olvides que en el calendario que elaboraste previamente debes considerar también responsabilidades: limpieza de su cuarto, desechar juguetes o ropa que ya no use o algunas tareas domésticas (lavar trastes, barrer o ayudar en general).

Futbol

Foto: iStock

Cocinen juntos

Nada más divertido que preparar algo en familia. Cuando mi hija está de vacaciones armo el menú con ella y juntas cocinamos. Le en-can-ta, pero además en esta época preparamos cosas diferentes, postres y recetas más coloridas.

Cocinen juntos

Foto: iStock

 Creen música

Qué tal si componen canciones juntos. Elige un tema y escribe algo simple, tampoco te agobies. Hay aplicaciones que te ayudan a crear nuevos sonidos. Yo utilizo mucho “Loopy Tunes” porque está pensada en los niños. A partir de melodías predeterminadas te permite combinar y superponer sonidos.

 

Crea música

Foto: iStock

Juega al aire libre

No solo haz planes para actividades dentro de casa, también anímalo a que juegue al aire libre. Un partido de futbol con los primos, un pic nic  o una tarde de parque son muy refrescantes para ellos.

Juega al aire libre

Foto: Unsplash

Hagan una peli

Hoy todos los niños quieren ser youtubers, son sus nuevos modelos a seguir, pues qué te parece si juegan a crear un video. El tema puede ser cualquiera, una clase de cocina, un tutorial para usar un juguete, un baile… A mi hija le encanta esto.

Youtuber

Prepara una exposición de arte

Es el momento para que cree obras de arte a su gusto. Pero no solo que las pinte, puedes montar una exposición en casa con sus cuadros, así podrá invitar a sus amiguitos, vecinos o primos.

Actividades para niños

Foto: iStock

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI