Glow: Cuando el ring es el refugio de toda mujer.

Glow: Cuando el ring es el refugio de toda mujer.

La mujer ¿el sexo débil? ¿indefensa? Lo que pasa es que, a través de la historia de la humanidad, ellas no han tenido verdaderas oportunidades para destacar como género. Por supuesto que han existido mujeres relevantes que han defendido el honor y la valía de sus congéneres, historiadoras, científicas, deportistas, políticas, presidentas, artistas, catedráticas, aun así, apenas juntamos un puñado de mujeres en vez de decir “la mujer es un género igual de fuerte e importante que el hombre” pero no es así.

Seguramente estarás de acuerdo al decirte que en pleno siglo XXI todavía en gran parte de la población mundial se educa a la mujer para atender al hombre, el hogar y los hijos, y es entonces cuando llegamos al momento en que nos encontramos niñas, jóvenes o adultas frustradas, tristes, vacías, porque como si fuera una obligación olvidarse de sí mismas, se entregan a una vida que no querían para sí, porque crecer inseguras en lo emocional, profesional, físicamente, entonces no logran sobresalir en sus respectivos ámbitos, siendo muy fácil para el hombre relegarlas.

Glow Segunda Temporada

Ruth Wilder y sus compañeras de trabajo ha vivido esto exactamente que te platico. Ruth, interpretado por una irreconocible Alison Brie, quien se dio a conocer en Mad Men, es una actriz fracasada, así tal cual, fracasada; Ruth es una persona apasionada, entregada, y cada vez que va a algún casting, lo entrega todo como si en verdad ya estuviera sobre un escenario, pero ¿qué crees?  Nunca pasa de eso, ¡adivina! Debido a las políticas o normas empresariales machistas que impiden que logre, no digamos un papel, al menos a una segunda fase del casting. Por azares de la vida, logra un papel en una producción televisiva pobre, raquítica, sus compañeras han sido extras, dobles de acción, bailarinas exóticas, es amas de casa, hijas de familia, en fin, todo menos actrices, resulta que el programa es lucha libre femenil, así es, a Ruth la contratan como luchadora de ring, donde posiblemente podría tener un papel relevante ¿qué hacer? ¿aceptar algo en realidad no estabas buscando? ¿seguir luchando contra corriente?

Glow en Netflix

Glow es el nombre del programa del que te estoy platicando y también es el nombre del programa de lucha libre, que sí existió, entonces es una serie basada en hechos reales, ¡ojo! No es una serie biográfica, sino que a partir de aquél programa y sus personajes crearon de forma divertida, esta serie.  La semana pasada se estrenó la segunda temporada en Netflix de esta serie cuyas protagonistas son mujeres comunes, son mujeres de a pie como tú, mujeres que buscan desarrollarse, ya no como la hermana de, la hija de, la mama de, sino como ellas mismas. Esta segunda temporada, ubicada todavía en plenos años 80’s, podremos ver la continuación de la rivalidad entre Ruth y su ex mejor amiga Debbie; la consolidación de la unión de todo el grupo de luchadoras; los problemas económicos de la producción de Glow; y la razón por la cual doblega su parte misógina y machista.

Glow 2a temporada

A diferencia de la primera temporada, en esta, vemos capítulo a capítulo, la exploración de los espíritus de cada una de las mujeres, sus miedos, sus enfados, los motivos para querer seguir adelante, por lo tanto, cada capítulo se vuelve un abrazo de consuelo para el público femenino, como si te estuvieran diciendo “te entendemos, estamos contigo”. Esto mezclado con tintes de comedia, y diversión al estilo de la lucha libre, te puedo asegurar que te vas a entretener mucho al querer descubrir si son ellas mismas las que hacen todas esas piruetas espectaculares en el ring, las llaves, las volteretas, los saltos ¿en verdad son ellas? ¿o son dobles?

Al final de la temporada te van a dar ganas de correr a abrazarlas y decirle GRACIAS.

GLOW

Creadores: Liz Flahive, Carly Mensch
Protagonistas: Alison Brie, Marc Maron, Betty Gilpin
Produce: Netflix
Estados Unidos, en inglés
2da temporada, 2018
Duración promedio de cada capítulo: 35 min.

Glow temporada 2

Redes:

http:www.enlasala5.blogspot.com

Facebook: Al Cine Con Dolly Freim https://www.facebook.com/AlCineConDollyFreim

Twitter: @abel_oratap

 

Glow temporada 2

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI