El cielo de los presos

El cielo de los presos

Por: Jorge Coll

¿De qué trata? La fecha es el 2 de Octubre de 1968, han pasado algunas horas desde la masacre en la Plaza de Las Tres Culturas. Miguel (Kristyan Ferrer), un joven estudiante ha sido detenido y llevado a un campo militar. Desesperado busca información sobre el paradero de Marisela (Tatiana del Real), la novia con la que ese mismo día se acababa de comprometer y a la cual perdió durante la confusión del tiroteo. 

En el repentino y desconcertante encierro conoce a Chuy (Gonzalo Vega Jr.), un joven lleno de ilusiones y secretos; Ramiro (Aarón Balderi), un inocente padre de familia detenido por accidente y a Simón (Alfredo Gatica), un líder del Consejo Nacional de Huelga dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser liberado. 

Dentro de esas cuatro paredes los cuatro serán sometidos a humillaciones y torturas por parte de los dos militares encargados de su custodia, además de enfrentar sus peores temores, el desamor, el encierro y la traición. Pero también entre ellos nace una hermandad, apoyándose uno en el otro tratan de mantener viva la esperanza y el sueño de justicia y libertad.

¿Quieres saber mássobre la obra? Sigue leyendo el tip de mis amigos de Revista Central aquí. 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI