¿Cómo llenar el álbum Panini?

¿Cómo llenar el álbum Panini?

 

Estamos en plena euforia mundialista y los niños andan locos tratando de llenar su álbum Panini. Es hora de buscar a Messi o el famoso sticker 00 que se está volviendo en misión imposible. Si estás en esta situación, bienvenida al club, yo estoy igual, así que te doy la guía de lo que me ha funcionado para completar mi colección.

Estás a tiempo

No todos los niños (y grandes) empezaron con la fiebre del Panini al mismo tiempo. Algunos recién se están integrando. Si eres de esas mamis, te informo que tú y tus críos deberán conseguir 682 stickers, 50 de ellos stickers metálicos o con relieve foliado (los escudos de las Selecciones, por ejemplo).

Cada sobre tiene cinco estampas y cuesta 14 pesos. Venden paquetes de 10 sobres, en 140 pesos,  y cajas con 100 sobres (500 estampas), en 1400. El “ahorro” es nulo, así que yo prefiero comprar de sobrecito en sobrecito para que no se haga “tan pesado”. Obvio hay vendedores que te lo pueden dejar unos pesos “más baratos”, puedes meterte a páginas como Mercado Libre porque hay quienes venden cajas hasta en 1000 pesos, lo cual ya tiene un poco de descuento.

Eso sí, tienes que mentalizarte porque vas a gastar.  Haciendo cálculos, si no te sale ninguna repetida tendrías que desembolsar unos 2,000 pesos, pero obvio no es así, te van a salir muuuchas iguales, así que hay que ser paciente. 

 

¿Dónde conseguir las estampas?

Prácticamente en todos lados. Puestos de periódicos, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas todo a un precio, establecimientos de juguetes, la famosa cadena del búho, tiendas de accesorios deportivos y hasta algunas tienditas de abarrotes y papelerías de colonias también las tienen.

 

La clave está en el intercambio

Ahora bien, si eres de las que llevan algunas semanas en esto con tus hijos, seguro ya sabes (como yo) que la clave está en el intercambio de estampitas. Es muy sencillo encontrar coleccionistas dispuestos a intercambiar postales o venderlas individuales.

Los precios de las estampas individuales varían. Puede ser de 2 a 5 pesos y hasta en 150 o 200 por las más difíciles, aquellas metálicas, con fondo foliado o la famosa de Messi.

Un buen consejo es que consigas a unas 10 personas para intercambiar. Tu hijo tiene que armar su grupo, de lo contrario será muy difícil lograr el objetivo.

 

¿Dónde intercambiar?

Existen grupos para intercambiar estampas. Aquí son algunos lugares dónde puedes hacerlo:

 

Plaza del Palacio de Bellas Artes: Todos los sábados se reúnen para hacer el trueque

Restaurante Mestizo La Revancha (Yucatán 28 D. Colonia Roma). Este domingo 15 de abril tendrán truque de estampas.

Plaza toreo (Blvd. Manuel Ávila Camacho 5. Lomas de Sotelo): Intercambio el domingo 15 de abril a las 14:00 horas.

Para saber más lugares de intercambio sigue las siguientes cuentas en Twitter: @PaniniSportMx @llenalopanini @CambioEstampas

En FB te recomiendo busques grupos. Por ejemplo, Intercambio de estampas para álbum Panini en CD,X y Estado de México y Album Panini Rusia 2018 Cambio de Estampas México CDMX o Panini Rusia 2018 CDMX.

 

Aplicaciones que te ayudan a completar tu colección

Si no te gusta andar con tu libreta. Hay aplicaciones que te ayudan a llevar el registro de las estampas que tienes. Una de ellas es Panini Collectors, es gratuita y te permite compartir tu lista de repetidas y faltantes por Whatsapp o FB.

Otras apps que he encontrado son Sticker Collection – Checklist y Sticker Collection 2018.

 

Pide tus estampas faltantes en Panini

Otra opción es que vayas al sitio oficial de Panini México. www.Panini.com.mx y hagas clic en tiendas online o que mandes un correo a clubmexico@panini.com.mx y solicites comprar tus 40 estampas faltantes por un costo de 40 pesos.

 

Panini dónde conseguir últimas 40

 

No te pierdas: 

Confesiones de mamá.¿Qué onda con el Panini?

¿Cómo hacer una quiniela para el mundial?

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI